Acuario de Londres

Acuario de Londres

Fachada del Acuario de Londres

Una de las atracciones menos tradicionales pero sumamente entretenidas para toda la familia el Acuario de Londres, situado muy cerca de London Eye, en County Hall, Westminster Bridge Road, este interesante espacio ofrece al público más de cincuenta exposiciones donde es posible ver de cerca tres mil formas diferentes de vida marina.

Un fantástico lugar para aprender sobre el mundo natural además de admirar las maravillas de la vida marina en plena ciudad de Londres

Los visitantes podrán conocer y admirar miles de criaturas que forman parte de la vida marina y que se encuentran inmersas en más de dos millones de litros de agua.

Quinientas especies provenientes de todas partes del mundo y más de cuarenta tiburones representando doce especies diferentes de esta feroz y temida criatura.

El Shark Reef Encounter y el Shark Walk,

El acuario propone al público contemplar los tiburones a través de un enorme habitáculo que cuenta con un gran cristal haciendo es esta una experiencia más que realista.

Plantas y follajes además de pantallas que permiten apreciar la increíble flora marina se reparten en catorce zonas temáticas distribuidas en 3 plantas, incluyendo la posibilidad de interactuar con ciertos animales a la hora de darles su comida.

La visita completa tiene una duración de una hora y media aproximadamente y el recorrido se destaca por ser muy sencillo diagramado a través de pasillos iluminados con luces tenues y un tanque mayor donde se encuentran los grandes animales marino como los tiburones.

Su estratégica ubicación a la orilla sur del río Támesis, el Acuario de Londres fue inaugurado en 1997 siendo el más grande de Europa además de uno de los más nuevos.

Recorriendo el acuario

Cada una de las zonas en las que se encuentra dividido el recorrido recrea los distintos hábitats naturales y biotipos marinos, entre ellos los bonitos arrecifes de coral y manglares.

Las zonas que representan el Pacífico y el Atlántico disponen de enormes tanques con numerosas especies marinas y durante el recorrido expertos guías brindan información y entretenimiento a los visitantes, relatando de forma amena los secretos que guardan ríos, lagos y océanos.

También existe una sección especial que describe la historia de Londres y de su alcantarillado, con detalles que cuentan como el incremento de la polución del agua afecta a la vida de las personas.

El acuario albera también el Centro de Vida Marina, Sea Life London Aquarium patrocinado por el canal de National Geographic un interesante proyecto de educación e información que tiene como objetivo crear una mayor conciencia de cuidado de la naturaleza.

El Acuario de Londres puede visitarse de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas y el único día que permanece cerrado es el día de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *