Algarve, al sur de Portugal

Algarve al sur de Portugal

Playa en Algarve

Uno de los destinos más populares al sur de Portugal es sin lugar a dudas Algarve, destino ideal para unas excelente vacaciones con maravillosas playas, excelente gastronomía y una infinidad de actividades al aire libre y culturales.

Algarve es sinónimo de Portugal y su cultura, con lugares maravillosos como Tavira, Vilamoura o Portimao, con propuestas de sol, playa y actividades al aire libre.

Ubicado en la zona más meridional de Portugal y a orillas del imponente Océano Atlantico, sus paisajes encantan a los visitantes que llegan hasta aquí para disfrutar no solo de sus playas sino también de todo tipo de actividades al aire libre, desde windsurf y Kitesurf en lugares maravillosos como Portimao, degustar la gastronomía excelente de la región de Tavira o pasar un día en la bella playa de Falésia en Loulé.

En el distrito del Faro el viajero hallará interesantes monumentos, playas y parajes naturales con un marco maravilloso como el de la Laguna de la Ría Formosa, además de sus atractivos por la noche que se desarrolla en sus municipios de Albufeira y Vilamoura, donde es posible optar entre diversas propuestas de bares, pubs, restaurantes y discotecas.

También en Faro, el viajero encontrará varias grutas que forman un paisaje realmente único y bello en la costa del Algarve, siendo muchas de ellas aptas para quienes gustan de la espeleología, siendo las más aptas para ello las que encuentran entre Benagil y Carvalho y las grutas de Malhada do Baraco o la que se encuentra en Playa Marinha.

Olhão, es otra de las ciudades que se vuelve protagonista durante el verano, ya que además es la capital del marisco sobre todo durante el mes de agosto cuando se realiza el Festival del Marisco. También vale la pena hacerse una escapada y visitar la Reserva Natural de la Ría Formosa con un entorno natural magnífico que incluye extensos arenales y una increíble flora y fauna.

Ya en Vilamoura, otro de los lugares de visita obligada sobre todo para los amantes de ir de compras y del glamour, con el agregado de varios kilómetros de playas de arena dorada y noches divertidas disfrutando de las propuestas de sus bares y restaurante con bonitas terrazas con vistas excelentes.

Uno de los centros turísticos más famosos es Albufeira, con más de veinte playas que también cuentan con acantilados siendo la más popular la Praia dos Barcos.

Ya en el caso de Portimão el turista encontrará excelentes playas como la de Rocha pero también una amplia bahía enmarcada por grandes acantilados, con gran actividad en su puerto que es por lo general el lugar elegido para realizar competencias deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *