Austria, la magia de un destino turístico incomparable

Austria, la magia de un destino turístico incomparable

Salzburgo – Austria

Paisajes y entornos naturales de increíble belleza describen a Austria como un destino turístico incomparable tanto para los amantes del ecoturismo como para aquellos que encontrarán una propuesta cultural magnífica.

Innumerables ofertas de ocio y recreación encontrarán quienes visiten Austria en cualquier época del año, navegando por el Danubio rumbo a la Selva Negra o llegar hasta las zonas más bajas del país donde se destacan densos y frondosos bosques colmados de abetos que se contraponen con las colinas alpinas que aún hoy siguen siendo utilizadas para el cultivo artesanal.Además de la ciudad de Viena, visita casi obligada de paseo por Austria, existen también ciudades históricas pintorescas y coloridas tales como Salzburgo, Graz, Innsbruck, y Linz con varios sitios que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad, entre los que se destacan el casco histórico de Viena o el Palacio y los Jardines de Schönbrunn.

Dentro de esos espacios históricos protegidos cabe resaltar el centro histórico de Salzburgo y también las famosas Minas de Sal o el Museo de la Cultura Celta de Hallein con piezas de gran valor arqueológico.

Algunas empresas turísticas ofrecen magníficas excursiones a lugares como la fortaleza medieval Hohenwerfen construida en el siglo XI y ubicada en el valle del Río Salzach o la Fortaleza de Mauterndorf del Valle Lungau y el Castillo de Hellbrunn.

Durante el invierno los aficionados al esquí sobre nieve suelen llegar al país con el objetivo de disfrutar de su excelente calidad de hoteles y restaurantes, además de variados centros de esquí y poblaciones como Kitzbühel conocida como la ciudad del deporte en el Tirol.

Los cruceros por el Danubio proponen a los visitantes apreciar la belleza de los distintos poblados desde una perspectiva diferente siendo una buena excusa para una jornada romántica.

Senderismo, ciclismo y deportes de aventura encuentran un lugar especial en el Parque Nacional de Hohe Tauern, en pleno corazón de los Alpes austriacos, un lugar de belleza increíble, con sus treinta picos de más de tres mil metros de altitud, hermosos glaciares y poblados pintorescos con sus clásicas casas de madera.

La práctica de esquí sobre nieve será siempre una experiencia inolvidable tanto para los más avezados como para aquellos que recién se inician en este deporte de invierno o la práctica de escalada en las montañas Tirolesas.

Austria, una propuesta turística y cultural para tener en cuenta como destino de vacaciones en cualquier época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *