Autoire, destino con encanto en Midi Pyrénées

Autoire, destino con encanto en Midi Pyrénées

Casa típica de Autoire -Francia

Hacer un viaje imaginario al pasado reviviendo parte de la historia de Francia y con un entorno encantador, eso y mucho más propone la ciudad de Autoire en la región de los Midi-Pyrénées.

La ciudad de Autoire es una comuna francesa perteneciente al departamento del Lot, se encuentra el territorio histórico de Quercy, un destino romántico por excelencia pero también apto para los amantes de la historia ue tendrán la posibilidad de conocer uno de los poblados de mayor belleza de esta zona.El Circo de Autoire, las ruinas del Castillo de Limargue, la Casa de Laroque-Depprate, o el Castillo de La Roque Maynard son solo algunos de los monumentos que es posible visitar en Autoire.

La historia está presente a cada paso en Autoire como las ruinas del Castillo, enclavado en los acantilados y que fuera en el pasado el lugar donde encontraron refugio los marginales durante la Guerra de los Cien años o la iglesia románica de San Pedro y San Pablo y la bella Capilla de San Roque.

Sus estrechas calles llevan a los visitantes por un recorrido mágico por la vida medieval rodeados de castillos y pequeñas fortalezas, donde fuentes y dólmenes sirven de decoración al entorno.

El famoso Circo del pueblo, es considerado como uno de los sitios naturales más bellos de la región y por ello se ha convertido en un bien protegido por ley y es posible llegar hasta él por la carretera que lleva directamente al precipicio de Padirac.

Se trata de un sendero escarpado que conduce hasta el flanco del circo, donde puede disfrutarse de una cascada de 30 metros de altitud y donde además existe un mirador que ofrece vistas maravillosas de toda la región.

La población de Autoire ha conservado de forma impecable la ciudad, tanto sus calles como edificios que muestran sus antiguos entramados de madera, fuentes decoradas de bronce y templos románicos del siglo XIII sumándose a todo esto bellas casas solariegas como la de Laroque-Delprat.

Autoire ofrece la belleza de su incomparable marco natural y sus habitantes brindan su hospitalidad que hace sentir como en casa a los viajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *