Aveiro, La Venecia portuguesa

Aveiro, La Venecia portuguesa

Canal Central de Aveiro

Conocida como La Venecia Portuguesa, la pequeña ciudad de Aveiro encanta al turista con sus canales, antiguos monumentos y un entorno natural maravilloso.

Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, Aveiro propone playas, naturaleza y una rica historia a ser conocida.

El museo de la ciudad funciona en el Convento de Jesús, un edificio que data del siglo XV, fue creado a principios del siglo XX por el erudito y crítico de arte F.A. Marques Gomes, ofreciendo al visitante una diversidad de colecciones de arte sacro propiedad de los antiguos conventos y monasterios de la zona, muchos de ellos anteriores a la extinción de las instituciones religiosas.El museo expone también restos arqueológicos, esculturas como el sepulcro de la Princesa Juana y pinturas de los siglos XV al XVIII.

Aveiro recibe cientos de turistas durante el verano que llegan hasta aquí tanto para disfrutar de su historia y cultura como de los encantos de las playas cercanas de Costa Nova y Barra.

La decoración de muchos edificios a base de azulejos típicos de las tierras portuguesas, calles empedradas y los pintorescos canales que cruzan la ciudad le otorgan una elegancia especial, recordando que fueron en el pasado utilizados con fines netamente comerciales y que hoy representan una atracción sobre todo los paseos a bordo de la embarcación típica de la ciudad como el moliceiro.

El Canal Central, es un sitio  importante Aveiro,  ya que además de encontrarse a la entrada de la ciudad desde él puede verse la bella Catedral, además del barrio de Beira Mar una histórica población de pescadores que se destaca por sus estrechas calles, antiguas y su famosa Praca do Peixe donde se vende el pescado fresco durante el día y es el lugar elegido por los jóvenes que durante la noche disfrutan de sus bares y restaurantes.

La Catedral, Igreja de São Domingo, es uno de los edificios religiosos más simbólicos de Aveiro. Fundada en 1423 a través del tiempo sufrió diversas remodelaciones sobre todo en su fachada, destacándose por ser una construcción con mezclas arquitectónicas.

Otro edificio interesante de conocer es la estación de tren hermosamente decorada con pinturas sobre azulejos de colores blancos y azules, representando diferentes motivos y costumbres de los habitantes del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *