Balnearios termales de Budapest

Balnearios termales de Budapest

Balneario Szechenyi – Budapest

Budapest es un destino turístico que ofrece a sus visitantes variadas opciones de ocio y actividades, siendo famosa por sus manantiales de aguas medicinales que se han transformado hoy en espacios maravillosos con propuestas de balnearios y hoteles termales de primer nivel.

Así, la capital de Hungría ofrece más de cien manantiales de los cuales algunos son naturales y otros se han creado a través de la perforación de pozos que poseen aguas de distinta composición y con temperaturas que oscilan entre los 21 y 78 ° C de temperatura.Esta propuesta de salud y bienestar atrae cada año miles de visitantes tanto durante el invierno como en verano, que llegan a la ciudad para pasar uno o varios días disfrutando de una experiencia saludable y muy asequible.

Cada año se realiza en Budapest la llamada Noche Blanca de los Baños, una jornada que convierte estos espacios de descanso y salud en grandes discotecas acuáticas donde reina la diversión.

Entre los balnearios termales más importantes que puede visitarse en Budapest se encuentran el de Karály, que data de la época del dominio turco sobre la región y ofrece una piscina cubierta, un gran espacio dedicado al relax.

El balneario Rudas, situado entre el monte de Gellért y el Danubio se destaca por su gran cúpula de diez metros de diámetro sustentada por varias columnas bajo la cual se encuentra una inmensa piscina de forma octogonal, un lugar de ensueño para disfrutar de tratamiento inigualables.

Reconstruido a fines del siglo XIX el balneario Lukás conserva su bonita arquitectura medieval, siendo famoso durante los años cincuenta ya que era el lugar elegido por artistas e intelectuales húngaros.

Gellért, un bonito espacio de relax que conserva toda la belleza de la Belle Époque totalmente decorado con mobiliario de estilo modernista, mosaicos de diversos colores, además de estatuas y vidrieras. Ofrece además un área infantil ideal para aquellos que viajan en familia.

Por último, el único balneario ubicado en la zona de Pest el balneario Széchenyi, considerado uno de los más grandes de Europa, con propuestas de descanso y tratamientos termales diversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *