Bosque Animado de Oma

Bosque pintado de Oma

interior del Bosque pintado de Oma

En plena Reserva Natural de Urdaibai en Vizcaya, el reconocido artista Agustín Ibarrola ha logrado a través de su arte tan particular transformar el Bosque de Oma en un recorrido en el que es posible admirar figuras plasmadas en los troncos de los grandes pinos Monterrey.

Conocido popularmente como el “Bosque Animado” majestuosos pinos de unos 30 metros promedio de altura y con una antigüedad de un cuarto de siglo las cortezas de estos árboles se han transformado en los lienzos utilizados por el artista que ha plasmado en ellos sus coloridos diseños.

Se trata de una obra pictórica al aire libre y un entretenido juego para los visitantes ya que a la experiencia de admirar el entorno natural del lugar se suma la sensorial para descubrir las figuras representadas en cada ejemplos de pino Monterrey.

Todo es perspectiva en este juego que invita a descubrir las figuras ocultas en los árboles utilizando como ayuda las flechas que han sido pintadas en el suelo y que indican el punto de vista exacto para poder ver por ejemplo imágenes completas de personas, animales y hasta figuras geométricas.

Quienes deseen vivir esta experiencia pueden dejar su coche o bicicleta en el restaurante Lezika, punto de partida del recorrido por el Bosque Animado que tiene una duración de aproximadamente dos horas caminando de forma tranquila y disfrutando de la naturaleza y de un peculiar silencio.

Los majestuosos árboles dan a los visitantes la sensación de insignificancia del hombre ante la naturaleza y proponen disfrutar con todos los sentido de este espectáculo y valorar lo comprometido de la actitud de Agustín Ibarrola comprometido con los valores naturales y sociales.

El recorrido también puede realizarse en bicicleta y las personas sordas pueden también interpretar el itinerario ya que se ha realizado con un método especial de signo-guías, no siendo apto para personas con discapacidad locomotora por lo intrincado del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *