Centro de arquitectura de Ámsterdam

ARCAM, el centro de arquitectura de ÁmsterdamLa bella ciudad de Ámsterdam es famosa por su arquitectura y sus casas construidas durante el siglo XVII que aún hoy pueden verse em los canales y puentes que cruzan la ciudad

Precisamente y relacionado con la urbanización de la ciudad el Centro de Arquitectura de Ámsterdam (ARCAM) funciona en un pequeño edificio en el muelle Oosterdok muy cercano al Museo Nemo.

La arquitectura de esta peculiar construcción llama la atención por una envoltura envolvente hecha de aluminio y una fachada de cristal que permite ver el interior del lugar. Diseñado en 2003 por René Van Zuuk fue creado reutilizando el antiguo pabellón de Renzo Piano que iba a ser demolido.

El Centro se dedica a promover tanto proyectos como obras de arquitectura realizadas en Ámsterdam y también en Holanda, además de ser el centro para la planificación urbana de toda la ciudad.

El ARCAM cuenta hoy con tres plantas cada una de ellas para un uso en particular. La planta baja es una sala de exposiciones y la que le sigue alberga oficinas en tanto que la que está más cercana al agua es utilizada para diversos usos.

Lugar de referencia para obtener todo tipo de información relacionada con la arquitectura, en él también se hacer exposiciones y se llevan a cabo eventos de forma regular durante todo el año, ofreciendo atractivas propuestas relacionadas con el mundo de la arquitectura.

Este espacio de arte y arquitectura fue fundado en 1986 fue creado con el objetivo principal de dar a conocer al público en general su disciplina relacionada con el urbanismo y estilos de construcciones, tanto orientado para atender a los profesionales como a aquellos que se interesan por estos temas.

Cada proyecto que se planifica en este ámbito es exhibido al público en general siendo además el ámbito apropiado para encontrar información a través de su biblioteca que ofrece revistas, libros y folletos, inclusive es perfecto para los amantes del arte que deseen conocer en profundidad los estilos arquitectónicos tanto de Ámsterdam como de cualquier otra ciudad holandesa.

De martes a sábados entre las 13.00 y hasta las 17.00 horas es posible visitar el ARCAM, realizar un recorrido por sus instalaciones y hasta hacer fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *