Cesena, ciudad de la Emilia Romagna

castillo Rocca MalatestianaSituada a solo ochenta kilómetros al sur de Bologna y muy cerca de Rávena y San Marino, la ciudad de Cesena perteneciente a la bella Emilia Romagna se encuentra a los pies de los hermosos Apeninos y a solo quince kilómetros del Mar Adriático.

Esta antigua ciudad fue fundada por los etrusco en el siglo V a.C y ocupada por galos y romanos, hasta que llega la familia Malatesta y entre los siglos XIV y XV la ciudad de Cesena comenzó a tener un período de gran progreso, construyéndose la catedral y el castillo conocido como la Roca Malatestiana.

Durante esa época también fue construida la biblioteca Malatestiana, la primera pública de Europa, como muestra del esplendor del renacimiento y que alberga en su interior importantes manuscritos pertenecientes a la familia Malatesta.

Llegando a la Piazza del Popolo es posible conocer parte de la historia de esta ciudad durante el gobierno de los Malatesta, ya que esta plaza era una de las más importantes de Cesena donde hasta el día de hoy se arma el pintoresco mercado.

Entre los sitios recomendables para visitar se encuentra el Museo de Historia Agrícola que funciona en uno de los pisos de la torre de la fortaleza Malatesta, donde se exponen objetos variados relacionados con la zona de Romaña y existe una colección del prestigioso pintor Mario Bocchini.

De la época medieval una fortaleza imponente es el castillo Rocca Malatestiana, una increíble estructura de piedra que es además la tercera construida en el mismo lugar a lo largo de los siglos, ya que la primera data del período romano.

Esta imponente fortaleza cuenta con dos torres gigantescas y en la actualidad este castillo alberga un museo, además de estar abierto al público disponiendo de visitas guiadas que permiten recorrer sus salones y deleitarse con un tipo de construcción única, una verdadera joya para los amantes de la arquitectura.

Durante el verano las playas que se encuentran a solo veinte minutos en coche son una verdadera atracción, mientras que por las noches las calles de Cesena se llenan de gente que disfruta de tomar una copa en los pintorescos bares que suelen colocar mesas afuera o degustar la mejor gastronomía local en alguno de los restaurantes con vistas a la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *