Conocer las Islas y Playas de Dubrovnik

Croacia es un país que cuenta con más de 1.200 islas, y si tienes en agenda visitar  Dubrovnik no dudes en explorar las islas cercanas que se encuentran, el cual es una gran forma de conocer más a fondo la belleza de las islas de Croacia.

A continuación te serviremos de guía, para que puedas conocer y así decidirte a emprender tu viaje hacia  las islas y las playas de Dubrovnik:

Islas de Dubrovnik

En la actualidad existen diversas empresas de turismo que ofrecen una variedad de paquetes que incluyen muchas islas diferentes. Puede, sin embargo, crear su propia lista y visitar las islas de manera independiente, tomando un ferry regular que cuesta mucho menos. Las islas más populares son Lokrum, que está a sólo un tiro de piedra del casco antiguo, y el Elafitas o Islas Elaphiti.

Visitar estas islas es particularmente gratificante durante los meses de verano más caliente y más activo, ya que las islas son más frías y menos llena que Dubrovnik. Es recomendable empacar zapatos de playa para proteger sus pies de las rocas escarpadas y erizos de mar.

Isla Lokrum

Lokrum es una reserva natural y de la isla, a pesar de que pregona un par de restaurantes, cafeterías y otros negocios, está deshabitada. Es famosa por sus pavos reales, acantilado y saltar de roca, y un mini-Mar Muerto. El “Mar Muerto” es un lago que está conectada con el mar. Caminar alrededor de la isla es muy divertido, especialmente a lo largo de la ruta costera, que le lleva a los jardines botánicos, y hasta Fort Royal Castle, situado en la parte superior de la isla donde se encuentran excelentes vistas.

Si decides ir desde un Ferry: Ferries salen desde el Puerto Viejo (Gradska Luka) en el casco antiguo de Dubrovnik. Caminar a la derecha más allá de todo

Isla de Lopud

El archipiélago de Elafiti  se encuentra justo al norte de Dubrovnik. En mi opinión, Lopud es el más atractivo de las islas Elafiti porque tiene una bonita playa, un sin numero de opciones de senderismo, y un puerto que es divertido para caminar alrededor y que tiene buenos restaurantes. Otras dos islas Elafiti populares son Sipán y Kolocep, y aunque tienen bastante puertos, no hay tantas cosas que hacer como en Lopud.

El ferry lo dejará en el puerto, que es un placer pasear por, hay un buen número de iglesias renacentistas de visita. Para ayudar a caminar, pedir un mapa de la isla en la oficina de turismo. La Playa de la isla se encuentra al otro lado de la isla, y está a unos 20-30 minutos. Alternativamente, usted puede conseguir un paseo en un carrito de golf-cart. De cualquier manera, vale la pena porque la playa es un Sunj hermosa arena (en lugar de una piedra) playa.

Playas de Dubrovnik

Las playas cerca de la ciudad de Dubrovnik son generalmente demasiado lleno como para justificar un día entero de varamiento. Para llegar en un día completo, recomiendo salir a las islas. Sin embargo, las playas del centro de la ciudad son un lugar excelente para un chapuzón rápido o para ponerse en una o dos horas de tomar el sol. También he incluido un “secreto” de playa, que, en el día correcto, se puede convertir en una fiesta en la playa secreta. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las playas de Croacia son playas de guijarros.

Playa Banje

Esta es la playa pública de la ciudad vieja, y está ubicado a sólo unos pocos cientos de metros de la Puerta de Ploce. Por lo general, envasados, usted podría ser capaz de evitar las multitudes mediante la introducción de la parte privada, donde hay un cargo, o por el alquiler de tumbonas.

Playa de Lapad

Esta gran playa está situado en el barrio de Lapad, que está a unos cinco kilómetros de la Ciudad Vieja. Esta playa tiende a llegar lejos de las multitudes y es un excelente lugar para observar la puesta del sol. Tome un paseo por el sendero costero para una mejor visión de los acantilados de piedra caliza.

Esta son solamente dos playas de las tantas que existen en Dubrovnik, te invitamos a que explores las costas de esta maravillosa ciudad.

Via: europeupclose.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *