Conwy, al norte de Gales

Conwy, al norte de Gales

La casa más pequeña de Gales

Entre sus atracciones, el poblado de Conwy, al norte de Gales alberga la casa más pequeña del Reino Unido, además de un fantástico castillo y su impresionante muralla con veintiuna torres.

El antiguo pueblo de Conwy es popularmente conocido como el lugar donde las montañas y el mar se unen, representando un maravilloso lugar con mucha magia y encanto.

Majestuosas montañas, cascadas, lagos, ríos y playas se unen a su cultura, arquitectura y tradiciones en una propuesta imperdible que muestra a los viajeros que llegan a Conwy la posibilidad de conocer de cerca uno de los pueblos rurales más típicos del país, donde las alternativas de ocio son variadas.Para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre Conwy ofrece alternativas de senderismo, escalada, canotaje, pesca y golf y para aquellos que gustan de la historia y las antiguas fortalezas nada mejor que visitar su magnífico Castillo y su muralla medieval construidos entre los años 1238 a 1287, ubicado en la entrada principal de la ciudad a la que se accede después de atravesar un enorme puente colgante.

La fortificación forma parte de las tantas que ordenara construir Eduardo I en su conquista del Principado de Gales

Un verdadero viaje al pasado y al mágico mundo de caballeros con armadura, príncipes y princesas que también lleva a los visitantes a conocer la casa más pequeña del Reino Unido de 1,80 centímetros de ancho por 3 metros de altura y que fuera habitada por muchos años por un pescador galés.

La diminuta casa ubicada en el puerto de la ciudad esta bonita casa de dimensiones tan pequeñas se destaca por sus paredes pintadas de rojo brillante y un cartel que anuncia The smallest house in Great Britain y completando esta bonita postal una anciana vestida de caperucita roja.

El puerto de Conwy que fuera en el pasado uno de los puertos pesqueros más importantes del país, se ha transformado hoy en un área ideal para pasear y disfrutar de las hermosas vistas del mar y de las embarcaciones a vela que navegan plácidamente por el lugar.

De la época medieval la casa de Alberconwy, es una muestra perfecta de la arquitectura de la época, siendo además una de las casas más antiguas de Gales.

Quienes decidan quedarse unos días en este pequeño paraíso medieval hallarán excelentes opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta casas rurales, además de una excelente propuesta gastronómica y la hospitalidad de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *