Disfruta del verano en Amsterdam

Open Garden Days

Si este verano te apetece viajar a una ciudad, evitar el calor y descubrir una capital europea, Ámsterdam puede ser lo que estabas buscando. Gracias a una agradable temperatura media de 20 °C durante los meses de julio y agosto, recorrer la ciudad a pie, en bicicleta o en barco será una auténtica delicia. Si a esto le sumas los variados eventos que ofrece, Ámsterdam se convierte en el destino ideal para tus próximas vacaciones. Aquí tienes los más importantes:

Festival de los Canales de Ámsterdam (Grachtenfestival)
Durante unos días, en la segunda semana de agosto, el centro histórico de Ámsterdam se convierte en un enorme auditorio al aire libre. Con su amplio programa de conciertos, que se realizan en plataformas flotantes, en patios ocultos, en las salas históricas de los edificios que bordean los canales o en el puerto, el Grachtenfestival, inspirado en un tema diferente cada año, atrae a visitantes de todo el mundo.

Uitmarkt
Uno de los mejores festivales del verano en Ámsterdam, el Uitmarkt, marca el final de la temporada estival y el comienzo de la artística y cultural a nivel nacional. Durante el último fin de semana de agosto, los mejores músicos, actores, cineastas y orquestas de Holanda se adueñan de las plazas, parques, iglesias y museos de la ciudad para presentar al público una muestra de lo que les espera a lo largo de la siguiente temporada. Hay espectáculos para todos los gustos: música clásica, danza, jazz, cabaret, hip-hop, monólogos, musicales… ¡Incluso cuenta con una sección dedicada a los más pequeños, el Uitmarkt Junior!

Open Garden Days
Para el visitante común, durante sus recorridos por los canales de Ámsterdam, los jardines traseros de las casas permanecen ocultos. La mayoría de ellos se unen a los de las casas colindantes, creando un extenso espacio verde dentro de cada manzana de edificios. Desde la calle es difícil admirar este bonito paisaje urbano, decorado con grandes árboles, coloridas flores y, a veces, incluso con estanques. Una vez al año, durante el tercer fin de semana de junio, unos treinta jardines privados de Ámsterdam abren sus puertas al público. Para entrar en ellos deberás atravesar una casa, por lo que podrás hacerte una idea aún mejor de los secretos que celosamente guardan los preciosos edificios de la ciudad.

Fiesta del Orgullo Gay en Ámsterdam
La fiesta del orgullo gay de Ámsterdam es una de las más famosas del mundo. Más allá de las películas, exposiciones, seminarios y fiestas que se llevan a cabo durante toda la semana, su atracción principal es el desfile, el único que se realiza sobre el agua y que recorre los canales más importantes de la ciudad.
Se celebra el primer sábado de agosto y atrae a miles de personas, que se agolpan en el centro para ser testigos de un espectáculo inolvidable, en el que todo tipo de personajes, con los vestidos más variopintos, desfilan en barcos con elaboradas decoraciones. Si encuentras un vuelo barato a Ámsterdam, no puedes perderte este acontecimiento.

Adela Esteban, es una escritora experta local y una ávida viajera. Adela está constantemente buscando nuevos lugares para viajar y los precios mejores en hoteles en Ámsterdam o qualquier parte del mundo y siempre busca maneras de hacerlo en un presupuesto ajustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *