Elvas, destino turístico en Portugal

Elvas, destino turístico en Portugal

Acueducto de Amoreira – Elvas

La antigua ciudad de Elvas perteneciente al distrito portugués de Portalegre es un destino turístico interesante e ideal para quienes gustan de conocer lugares pintorescos y con una rica arquitectura que conserva aún los encantos del pasado.

Fundada por los romanos fue dominada por los musulmanes y reconquistada por Alfonso VIII de Castilla, cayendo nuevamente bajo el poder musulmán hasta 1226 cuando los portugueses la conquistan definitivamente bajo el reinado de Sancho II, convirtiéndose posteriormente en un puesto fronterizo entre Portugal y España.Representando la tercera mayor ciudad de la región de Alentejo es también la más desarrollada en la región centro-sur de Portugal, conservando la mayor colección de fortalezas declaradas y un magnífico casco histórico que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad enclavada en una colina se encuentra aún rodeada por las murallas que representaban la antigua fortaleza transformando a Elvas en una fascinante ciudad con aproximadamente unos 4 kilómetros de murallas atravesadas por tres puertas que permiten el ingreso al casco antiguo.

La particular forma de estrella de la muralla llama la atención de los visitantes que recorren la ciudad antigua cuya arquitectura es un claro ejemplo de la dominación musulmana que se extendió en la zona por más de quinientos años.

Se encuentra en Elvas el famoso Acueducto de Amoreira, uno de los más extensos que existen en Europa construidos entre 1498 y 1622 con casi ocho kilómetros de largo, treinta de altura y un total de ochocientos cuarenta y tres arcos.

Las fortalezas de Santa Luzia y la de Nuestra Señora de Gracia son otras fortificaciones que vale la pena conocer, como también la Catedral de Elvas construida entre los años 1515 y 1520, además de la Iglesia de la Consolación de planta octagonal se encuentra cubierta por una cúpula del más puro estilo renacentista y cuya construcción data del 1543.

En la zona más alta de la ciudad se encuentra el magnífico castillo ordenado construir por el rey Sancho II que data del siglo XIII que alberga en su interior un museo militar.

Este castillo domina los alrededores desde su estratégica ubicación que fue de relevante importancia en el pasado de la ciudad cumpliendo un papel esencial de custodia y protección, siendo un excelente ejemplo del desarrollo de la arquitectura militar de la época;

Elvas propone también la visita a sus museos como el de Arte Sacra, el de Arqueología y el de Fotografía, además de dos museos militares y disfrutar de sus propuestas culturales y musicales que suelen tener lugar durante el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *