Escapada de fin de semana a Chiclana de la Frontera

chilana de la frotneraSol y playa identifican la localidad de Chiclana de Frontera en la provincia de Cádiz, una bonita ciudad que se ha transformado en un referente como destino turístico de la Costa de la Luz.

Sus magníficas playas de aguas azules y los complejos turísticos conocidos como Novo Sancti Petri, sumados a sus zonas verdes y pinares proponen un destino turístico inigualable que puede disfrutarse durante todo el año.

Con la llegada del otoño las escapadas de fin de semana representan una excelente opción para disfrutar de un par de días de descanso y de allí, que muchos lugares frecuentados durante el verano, siguen siendo un destino turístico perfecto para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza y también descansar, como Chiclana de la Frontera, con propuestas diversas de ocio.

Para quienes se preguntan qué hacer en Chiclana durante el otoño hoy les brindaremos algunas opciones para disfrutar de esta pintoresca y acogedora ciudad de excelente clima y con una oferta gastronómica y de ocio que asegura una estancia inolvidable.

Situada a solo 25 kilómetros de la ciudad de Cádiz, Chiclana no ha perdido su encanto pueblerino a pesar de los cambios y el crecimiento que ha tenido durante las últimas décadas conservando su entorno tranquilo y tradiciones que incluyen su famoso vino moscatel y sus antiguas bodegas.

En el pasado la ciudad se dividía en La Banda y El lugar, algo que cambió con la llegada de las principales marcas hoteleras que se instalaron en la zona y la realización de obras importantes que brindan una calidad turística magnífica a sus visitantes.

Durante el otoño aún es posible disfrutar de sus principales playas como la de Novo Sancti Petri y La Barrosa y a pesar que las actividades de ocio se multiplican en el verano existen infinidad de opciones para disfrutar de este lugar ideal para los amantes del golf con excelente campos situados en su mayoría en el Novo de Sancti Petri.

La naturaleza de la zona de Chiclana ofrece muy buenas alternativas para actividades ecoturísticas como senderismo, ciclismo y equitación , mientras que para aquellos que gustan de los balnearios en la zona podrán visitar el antiguo Balnerario de Fuente Amarga o en plena playa y con un estilo más árabe el Hamman, ideal para una jornada de relax y descanso.

Quienes opten por el alquiler apartamentos en Chiclana durante el otoño obtendrán muy buenas ofertas en pleno centro de la ciudad y esto les permitirá, además de recorrer sus lugares más pintorescos, vivir la experiencia de comer en alguna de las bodegas que ofrecen una magnífico ambiente, gastronomía excelente y también tendrán la posibilidad de probar el mejor vino moscatel.

La Ermita de Santa Ana, situada en lo alto del pueblo, es el lugar perfecto para obtener las mejores vistas de la zona y un paseo por el pueblo deportivo o el Centro de Recursos ambientales Salinas de Chiclana que ofrece paseos en piragua, se presentan como opciones ideales para una tarde tranquila, sin olvidar de comprar la famosa torta de almendras que ofrece el Convento de Jesús de Nazareno

En Chiclana también es posible alquilar una pequeña embarcación o un velero y vivir la experiencia inolvidable de conocer la Bahía de Cádiz o contratar alguna de las excursiones en barco que recorrer toda la costa de la ciudad y desde donde puede apreciarse el Castillo de Sancti Petri.

Otra excursión que merece la pena hacer es la que discurre por la playa de la Barrosa  hasta la Torre de La Loma del Puerco situada en la vecina ciudad de Conil, un paseo inolvidable atravesando también los pinares de Roche.

Estas son solo algunas de las propuestas para vivir un fin de semana inolvidable en Ciclana de la Frontera una ciudad que durante el otoño sigue manteniendo su encanto y estilo costumbrista que enamora a quienes la visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *