Florencia y sus museos

Florencia y sus museos

Museo Bargello – Florencia, Italia

La ciudad italiana de Florencia, capital de la Toscana ofrece a los amantes del arte una inigualable propuesta de museos y galerías de arte tanto de gestión estatal, regional y municipal, además de museos universitarios, los pertenecientes a instituciones religiosas y una infinidad de museos privados que abarcan diversidad de temas.

Así, quienes visiten Florencia y deseen disfrutar de esta histórica y hermosa ciudad además de visitar sus museos y galerías de arte más importantes deberían considerar la posibilidad de alquilar un apartamento en la ciudad, aprovechando las excelentes propuestas y ofertas de Oh-Florence, que permite escoger entre una gran variedad de opciones de alojamiento en las zonas más bonitas de la ciudad adecuándose a los gustos y presupuesto de cada huésped.

Una vez instalado el visitante podrá optar por los tours y visitas guiadas por la ciudad que incluyen los museos más importantes o diseñar un itinerario propio ajustado a sus intereses y gustos personales.

Entre los espacios de arte más importantes que ofrece Florencia se destaca la Galería Uffizi, ubicada en Piazzale degli Uffizi 6 y que alberga obras y colecciones de de las más famosas y ricas que existen en el mundo con trabajos de maestros como Leonardo da Vinci, Botticelli, Tiziano, Miguel Ángel y Rafael, además de salas que exponen dibujos, estampas y estatuas de la cultura griega.

Una magnífica colección compuesta de esculturas, pinturas y hasta instrumentos musicales la Galería de la Academia, el segundo museo más visitado de la ciudad ubicado en Via Ricasoli, 60, alberga obras famosas como el David de Miguel Ángel, una escultura realizada en mármol entre los años 1501 y 1054.

Por su parte el Museo Nazionale Bargello, en la Via del Proconsolo 4, alberga la mayor colección de esculturas italianas que abarcan los siglos XIV al XVI. Se destaca aquí además de la diversidad de obras de arte el edificio donde el museo funciona, el Palacio Bargello que comenzó a construirse en 1255 y recién fue terminado a mediados del siglo XIV

El Palazzo Vecchio, en la Piazza Della Signoria se asemeja mucho a los elegantes palacios venecianos con su torre de casi cien metros de altura fue construido entre los años 1299 y 1314, destacándose en su entrada dos magníficas estatuas una de ellas copia el original del David de Miguel Ángel y la otra la obra de Bandinelli Hércules y Caco. Sus magníficas salas albergan interesantes colecciones de arte además de su decoración y detalles de lujo que hacen un placer recorrerlo.

Esculturas originales de los monumentos de la Piazza del Duomo es parte del patrimonio que ofrece el Museo dell’Opera del Duomo, en la Piazza del Duomo, 9 en este espacio es posible admirar obras como la Piedad Bandini de Miguel Ángel, la María Magdalena de Donatello y las Puertas del Paraíso de Ghiberti, entre otros prestigiosos artistas.

Por último,  y para los apasionados por la ciencia y los inventos el Museo Galileo de Florencia localizado en Piazza dei Giudici, 1, ofrece un interesante recorrido conociendo objetos provenientes de las familias Médici y Lorraine, tanto ópticos, como astronómicos, quirúrgicos y de navegación, además de valiosos objetos pertenecientes a Galileo como el telescopio con el que en 1609 Galileo descubrió los montes lunares y los satélites de Júpiter, un espacio especialmente indicado para los aficionados a la ciencia y los inventos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *