Francia, cuna del mejor vino

Francia es uno de los países con una larga tradición en la elaboración de vinos, el vino hace parte importante de la gastronomía francesa y muchas de las variedades elaboradas en las distintas regiones vinícolas de Francia gozan de amplia aceptación, llegándose a considerar algunas como las productoras de los mejores vinos a nivel mundial.

La tradición francesa en vinos data desde los tiempos del Imperio Romano cuando las plantaciones de vid era realmente importantes en los campos de la Galia, desde aquellos tiempos la producción del vino estuvo en manos de granjas familiares, aún hoy, a pesar de la amplia demanda del vino francés, los mejores vinos son producidos por vinicultores familiares tradicionales pero con un exigente control de calidad por parte de la legislación francesa y de la Unión Europea.

Si en su viaje a Francia quiere degustar el mejor vino y observar toda la tradición que existe tras la elaboración de esta bebida le recomendamos algunas de las denominadas rutas del vino que recorren las regiones más importantes de cultivos de vid en Francia.

Ruta de los vinos por Alsacia

Alsacia se encuentra en al este de Francia, cerca en la frontera con Alemania, por esta razón es posible encontrar pueblos con una fuerte influencia alemana en sus construcciones. Esta ruta es especial gracias a la cantidad de castillos medievales y viñedos particulares en los que se puede disfrutar del mejor vino de la región. A lo largo de los 170 kilómetros de la ruta podrás encontrar varias bodegas y pueblos vinícolas.

Ruta de los vinos por Aquitania

Aquitania es una de las regiones más famosas por la elaboración del vino, su capital Burdeos, le da nombre a una de las variedades más conocidas en el mundo. Explorar la región de Aquitania significa hacer un acercamiento a la cultura del vino. Sin duda necesitarás varios días para visitar los diferentes viñedos y poder catar las distintas variedades de vinos.

Ruta de los vinos por Tarn y Gaillac

En el suroeste de Francia se encuentra la región de Midi-Pyrénées, que cuenta con una amplia tradición gastronómica y de elaboración del mejor vino francés, además que construcciones y ciudades dignas de visitar como la ciudad de Albi, Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *