Graz ciudad de variados encantos

Una ciudad cosmopolita y que se distingue por su pasión por la cultura y el arte en general Graz, es la segunda población austríaca  más importante después de Viena.

Graz comenzó su desarrollo sin prisa y sin pausa en la Edad Media a los pies de la colina llamada Scholossberg y con las aguas del río Mur bañando sus orillas.

Además de ser una ciudad universitaria por excelencia, la industria es muy próspera en el lugar y se ha transformado con el paso de los años en la sede de las grandes empresas automotrices tanto austriacas como de otros lugares del mundo, concentrando en la actualidad el centro automotriz más grande de este país.

Esta ciudad concentra una gran cantidad de centros de estudios siendo su universidad más importante la de Karl Franzens la más antigua de Austria.
Garz supo ser en el pasado una ciudad que se distinguía por su patrimonio artístico, arquitectónico y cultural, llegando a llamarse la “ciudad imperial” algo que afortunadamente ha podido conservar a través del tiempo.

Esto puede verse reflejado en un fantástico centro histórico, uno de los más cuidados de Europa central y algo que hizo que la ciudad fuese declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con una vida cultural muy animada es posible disfrutar de sus espectáculos de ópera, además de recorrer sus museos y asistir a los innumerables festivales que allí se realizan durante todo el año.

La vida nocturna de la ciudad también es muy animada sobre todo debido a su población joven que siempre busca como divertirse.

Así es posible disfrutar de una gran oferta de restaurantes, bares, teatros y discotecas con una diversidad de opciones para todos los gustos y edades.

Una ciudad dinámica que no ha dejado atrás sus tradiciones y conserva intacta su historia, patrimonio arquitectónico y cultural, un destino ideal al visitar Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *