Guildhall de Londres

GuilhallColmada de historia y arte, Londres ofrece una innumerable variedad de edificaciones antiguas y elegantes que nos remontan a otras épocas, tales como el Parlamento Inglés o el famoso Palacio de Westminster, sin embargo existen muchos otros monumentos y edificios que no forman parte del habitual tour turístico por la ciudad como es el histórico Guildhall.

Situado entre las calles Gresham y Basinghall del centro de Londres este edificio ha sido el lugar utilizado durante muchos siglos como sede del Ayuntamiento de la ciudad, siendo hoy uno de los centros ceremoniales más importantes.

Su estilo no es puro ya que fue construyéndose a partir del siglo XV y sufrió modificaciones posteriores, destacándose en él el salón interior de estilo medieval

Este es uno de los salones civiles más grandes que existe en toda Inglaterra, además de ser uno de los más bellos en cuanto a su decoración, un lugar que ha visto pasar miembros de la realeza y líderes políticos de todas partes del mundo que lo han visitado durante los últimos siglos para asistir a alguno de los tantos eventos de los que ha sido protagonista.

Su decoración se destaca por sus maravilloso vitrales y una diversidad de monumentos en honor a héroes como el Duque de Wellington o Churchill, siendo un verdadero recorrido por la historia de Inglaterra de los últimos siglos.

Este salón es también el utilizado desde el siglo XII para elegir al Lord Mayor, pudiendo apreciarse en sus cornisas todos los emblemas que representan antiguos gremios de la ciudad.
El edificio es realmente magnífico y después de su reconstrucción en 1945, para subsanar los daños ocasionados por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, el Guildhall recobró toda su deslumbrante belleza.

Construido entre los años 1411 y 1425 de su obra original solo han quedado algunas zonas de la fachada, además de un ventanal y el denominado Great Hall lugar de reunión del consejo municipal una vez al mes.

El edificio alberga también una biblioteca la “Guildhall Library” que fuera creada cuando se inauguró la obra y que ha conservado a pesar del paso del tiempo mucha documentación de gran importancia histórica como ser los antiguos planos de Londres, dibujos de la ciudad y grabados, además de una colección de relojes.

A través del Guildhall Yard se accede a la Guildhall Art Gallery, un espacio creado en 1886 que reúne gran cantidad de obras artísticas de las ciudad y lugar que al ser reformado dio lugar al descubrimiento de un antiguo anfiteatro romano y en torno del cual se ha realizado un perfecta reconstrucción de la época en que los romanos dominaban Londres.

Una vez al mes es posible recorrer todos los espacios del Guildhall lugar donde entre otros evento famosos se celebrara el casamiento del príncipe Carlos y Camilla Parker. La visitas son a partir de las 10.00 de la mañana y hasta las 16.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *