Isla Fionia en Dinamarca

Isla Fionia en Dinamarca

Vista de la Isla Fiona

De visita por Dinamarca, la mayoría de los viajeros buscan de recorrer y conocer las grandes ciudades y quizás se olvidan que existen pintorescos poblados que vale la pena tener en cuenta y añadirlos dentro del itinerario.

Tal es el caso de de la Isla Fiona, situada en la zona meridional de Dinamarca, conocida popularmente como el “Jardín de Dinamarca” debido al colorido de su entorno natural y sus paisajes encantadores.Bosques y jardines forman parte de este espacio de típico estilo danés y de la isla más grande que posee Dinamarca y cuya ciudad principal es Odense, famosa por el recuerdo imborrable de han Hans Christian Andersen, cuya residencia natal se encuentra en esta ciudad y que hoy funciona como museo.

Esta ciudad se encuentra situada entre el fiordo y el río Odesa, existiendo un canal construido en 1806  que permite un sencillo acceso al centro de la población.

En Odense vale la pena hacer una visita a la Catedral de San Knud, construida en 1081 y reconstruida durante el siglo XIII prevaleciendo su estilo gótico original, además de recorrer el llamado Pueblo Fioniano, un magnífico recorrido que permite visitar diversas casas y granjas que han sido totalmente reconstruidas y que recrean la vida de la ciudad durante los siglos XVI y XVII.

Muy cercana a la Isla Fiona puede visitarse la Isla de Ærø (isla de Aero) un pintoresco pueblo marinero llamado Ærøskøbing, regala a los visitantes sus bonitos paisajes con propuestas para disfrutar de paseos en bicicleta conociendo cada rincón de este lugar que parece sacado de un libro de cuentos.

Un museo muy atractivo y peculiar invita a conocer la tumba de un jefe vikingo para seguir el paseo hasta llegar al Castillo de la ciudad, el más antiguo de Dinamarca.

Playas desiertas completan el paisaje de esta isla increíble que invita a disfrutar de las actividades al aire libre tales como golf, kayak y paseos en barcazas por las inmediaciones y para aquellos que viajen durante el verano podrán asistir a conciertos al aire libre, de ambiente alegre y divertido.

La isla Fiona un destino turístico maravilloso entre playas y casas solariegas, pueblos que recuerdan el pasado, además de castillos y la hospitalidad de su gente que hace más agradable la estadía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *