La casa de los huesos un museo diferente en Austria

La casa de los huesos un museo diferente en AustriaEl pequeño pueblo de Hallstatt situado en en el distrito montañoso de Salzkammergut, cerca del lago Hallstatter See, es un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones contemplando y disfrutando de sus paisajes montañosos.

Sin embargo, Hallstatt también tiene una oferta de ocio diferente como es la denominada Casa de los Huesos, una pequeña capilla de estilo gótico que se ha transformado en un museo donde se han almacenado cientos de cráneos humanos que pertenecen a los antiguos habitantes de la ciudad.

Este lugar se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de esta pequeña localidad de Austria y que nació en el pasado cuando fue necesario buscar un espacio donde colocar los restos de los cadáveres que eran exhumados del cementerio por falta de espacio.

Si bien es cierto en otra época esto no representaba un atractivo turístico, en la actualidad se ha puesto de moda por ejemplo visitar los cementerios sobre todo en aquellos donde se encuentran personajes famosos de la historia, de allí que esta Casa de los Huesos se ha transformado en un punto de atracción en Halstatt.

En realidad, en Austria y otros países de Europa el terreno que ocupan los cementerios se alquila por un período máximo de 25 años y una vez que ese tiempo ha transcurrido es posible renovar el contrato o bien exhumar los restos.

Pero en el caso de este pueblo no siempre existían parientes que reclamaran los restos y de allí que se optó por esta solución transformando la capilla de San Miguel en el hoy denominado como Museo o Casa de los Huesos.

Quienes visite este lugar tan especial podrán ver cientos de cráneos que fueron distribuidos en una especie de altar. Cada uno de los cuerpos era exhumado, limpiado y decorado además de colocarse el nombre de la persona a la que pertenecían los restos y fecha en que había fallecido, siendo hoy el cráneo más joven el de una persona que falleció tres décadas atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *