La Dama del Lemán

La Dama del Lemán

Tren La Dama de Leman -Suiza

Los viajes turísticos en tren han vuelto al mundo turístico como una alternativa fantástica que permite disfrutar de variados destinos de Europa con todo el glamour y la elegancia de otros tiempos.

Así, los amantes de los trenes antiguos tienen una cita ineludible con La Dama del Lemán, un tren que recorre la región oriental de Suiza en un viaje fantástico lleno de magia y encanto, disfrutando de la mejor gastronomía a cargo de renombrados chefs europeos mientras se recorren destinos de lagos, montañas y viñedos en un entorno que recuerda otras épocas.Se trata de un tren original de 1938 que después de veinte años de haber sido retirado del servicio durante la década del noventa, vuelve hoy como una atracción turística y gastronómica de primer nivel a bordo de La Dama del Lemán.

Este tipo de viajes se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos en la región oriental de Suiza, siendo una opción encantadora para recorrer la región a bordo de un antiguo tren.

La Dama del Léman es un pequeño vagón-locomotora blanco y verde fabricado en Ginebra y su alquiler completo puede hacerse por unos 3500 euros para disfrutar de un viaje de tres horas, ideal para reuniones de amigos, un viaje romántico, banquetes de boda o una cena empresarial.

También es posible realizar reservas individuales tanto las denominadas “exclusivas” que ofrecen veladas donde se sirven platos creados por famosos cocineros hasta opciones más económicas en las que se incluyen menús con platos tradicionales de la culinaria de Suiza.

El viaje se desarrolla a una velocidad máxima de setenta kilómetros por horas que permite a los pasajeros disfrutar de los paisajes de lagos, montañas y viñedos, llevando a bordo un máximo de cuarenta pasajeros distribuidos en doce mesas degustando desde quesos hasta los mejores chocolates suizos además de los platos propuestos en un menú por demás especial como la clásica fondue.

La empresa encargada de la explotación de La Dama del Lemán organizará para 2013 cenas especiales contando con los chefs más reconocidos de Europa, con propuestas que incluirán por ejemplo tres veladas con platos de un mismo chef.

Una oferta diferente de turismo y gastronomía La Dama del Lemán se une así a otras propuestas que ya existen en Suiza como el famoso tren del chocolate o el del Jungfraujoch o el Bernina Express, un tren rojo que cruza los Alpes desde hace más de un siglo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *