La iglesia y el Museo de Agua Dulce de Ry

La iglesia y el Museo de Agua Dulce de Ry

Museo de Agua Dulce de Ry -Dinamarca

Emplazada a orillas del río Guden en el centro del territorio que ocupa Dinamarca se encuentra la bonita localidad de Ry, rodeada de bosque y lagos.

La ciudad construida en las márgenes del río Guden forma parte hoy de los circuitos turísticos que recorrer la zona del municipio de Skanderborg, en Jutlandia, cuyo origen se remonta a la antigua población de Rye conocida en el pasado por su estación de trenes, centro de toda la actividad comercial y transporte de toda la región.

En la actualidad la población de Rye sigue existiendo pero ya no posee el poderío de otros tiempos quedando pequeña en comparación con Ry que fue creciendo de forma progresiva.

Ry es un sitio maravilloso para visitar y disfrutar de sus bellezas naturales, además de descansar y conocer sus atracciones culturales entre las que se destaca su Museo de Agua Dulce.

Este museo es una institución creada con el objetivo principal de estudiar el agua potable de la región ofreciendo a los visitantes un interesante paseo por la historia y la cultura de la región relacionada con los usos del agua y la importancia que siempre ha tenido el líquido elemento para todas las comunidades danesas.

Situado a las afueras de la ciudad de Ry el edificio del museo se destaca por estar construido en madera y en su interior alberga colecciones relacionados con temas de historia, naturaleza y geología de toda esta zona. También, posee una reseña extensa sobre la fauna y flora de la región, la historia de la ciudad de Ry.

Otro de los edificios emblemáticos de Ry es su iglesia construida a principios del siglo XX durante el año 1909 y representando el edificio principal de esta pequeña población.

Un templo pequeño de un solo cuerpo, paredes blancas con una sola nave, una torre y un coro, decorada con bonitas tejas rojas.

En su interior una fuente de mármol, arcadas y columnas de granito, destacándose el altar que fuera pintado por el reconocido artistas danés Poul Steffensen, que fuera sepultado en los terrenos aledaños a la iglesia.

En la zona del puerto de Ry se encuentra la Piedra Caminante, una peculiar escultura que sugiere la figura de un hombre caminando, ataviado con ropa que lo protege del frío, siendo su significado una alegoría de la Era del Hielo, el fenómeno natural que diera originen al famoso Distrito de los Lagos.

Un paseo recomendable es hacer el viaje en el histórico tren de Ry que llega a la ciudad de Silkeborg en un maravilloso recorrido atravesando la colina de Himmelbjerget y los hermosos lagos que ocupan la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *