Lago Constanza

Lago Constanza

Poblados a orillas Lago Constanza

Inmerso entre los maravillosos paisajes de los Alpes el Lago Constanza es uno de los sitios de mayor belleza ubicado estratégicamente y compartiendo sus orillas por Suiza, Austria y Alemania, con más de quinientos kilómetros cuadrados de extensión.

Este increíble lugar se encuentra rodeado a su vez por tres islas la de Lindau, Reichenau y Mainau, conocida como la “la isla de las flores“, precisamente por la variedad de coloridas flores que forman un paisaje de belleza inigualable junto con su parque donde es posible admirar árboles que cuentan con más de cien años.

En el lugar existe una población pequeña pero muy pintoresca que ofrece lugares típicos como cervecerías al aire libre y hasta un encantador pueblo con cuevas, cabañas, zona de juegos y hasta un ferrocarril de madera para la diversión de los más pequeños.

Por su parte, la Isla de Reichenau, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se destaca por la ciudad-monasterio lugar que recibes miles de turistas cada año sobre todo por su riqueza histórica y cultural.

El Lago Constanza es además el mayor lago continental de Alemania alimentado principalmente por el Rin además de otros pequeños ríos y arroyos de la región, situación que hace de este lugar un magnífico sitio para el cultivo de frutas y viñedos.

La histórica ciudad de Constanza ubicada en la ribera del lago ofrece diversas opciones turísticas entre las que se destacan sus antiguas tradiciones y un casco antiguo que ha sido conservado desde la Edad Media representando así el testimonio de un pasado lejano que es posible conocer a través de sus monumentos.

En la ciudad de Constanza, existe además un complejo termal magnífico habiéndose transformado con el tiempo en el lugar preferido por quienes buscan un día de relax y tratamientos de belleza variados.

Toda la región que ocupa el Lago Constanza y sus diferentes poblaciones brindan la posibilidad de realizar turismo cultural como también disfrutar de la naturaleza rodeados por un marco de belleza inigualable donde es posible realizar deportes como golf y senderismo, conocer poblaciones antiguas, además de recorrer alguna de las rutas en bicicleta y excursiones guiadas por la zona del lago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *