Los mejores trenes turísticos de Europa

Los mejores trenes turísticos de Europa

El Transcantábrico de El Ferrol a León y San Sebastián

Como sucede cada año y ya habiéndose transformado en una tradición la Sociedad Internacional de Viajero en Ferrocarril, colabora elaborando un ranking donde se vean reflejados los mejores trenes que existen en el mundo.

La mayor parte de estos trenes buscan en realidad reflejar los viajes más emblemáticos y famosos que se realizaban a bordo de los expresos europeos, donde el lujo y el servicio personalizado cuidado hasta el más mínimo detalle eran privilegiados.

Dentro del ranking realizado algunos de los trenes que se destacan en Europa son por ejemplo el Danube Express que realiza el recorrido partiendo de Budapest y haciendo escalas en Estambul y Fráncfort.

El Danube Express ofrece una vuelta al glamour clásico de los antiguos viajes en tren, con todas las comodidades que se reflejan en coches-cama lujosos que se convierten en butacas durante el día.

El viaje brinda a los pasajeros el mejor estilo y servicio a bordo donde podrán disfrutar de la magnífica culinaria regional además de paisajes maravillosos.

El British Pullman que realiza el itinerario entre Londres y varios lugares de Inglaterra es el hermano del tren Venice Simplon – Oriente Express que han hecho retornar al apogeo los maravillosos viajes en trenes de lujo.

Se distinguen en el British Pullman los coches de época que recuerdan a los de 1920 con sus servicios diferenciales como el famoso Flecha de Oro, donde se destacaba un mundo increíble destinado al placer, recorriendo increíbles paisajes y disfrutando a bordo de la mejor cocina gourmet, además del glamour y la diversión con un toque de aventura dado por sus exclusivas excursiones, de un día o el fin de semana donde se incluyen eventos deportivos.

En España El Transcantábrico que hace el trayecto de El Ferrol a León y San Sebastián y que comenzó a operar en 2011 naciendo con el objetivo de satisfacer los gustos de pasajeros exigentes.

Este tren fue creado tomando como diseño la base del tren El Transcantábrico Clásico, con reformas en cuando a su diseño creándose salones panorámicos donde grandes ventanales permiten disfrutar a los pasajeros de los más bonitos paisajes regionales.

Con decoración lujosa y un confort increíble donde se destacan sus 14 suites dobles tanto con camas matrimoniales como individuales. Todas ellas diseñadas para el disfrute y el placer de los pasajeros destacándose una selecta decoración y una especial atmósfera, confortable y con detalles de televisión, video, equipo de música y doble climatización.

La gastronomía a bordo es otro de los puntos que se destacan por su excelente calidad y la elaboración en manos de reconocidos chefs haciendo este un espacio de exclusiva degustación de platos tradicionales.

Estos son solo algunos ejemplos de los trenes turísticos que han sido incorporados en el ranking de los mejores del mundo, una opción diferente para disfrutar de un viaje de lujo que quedará en el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *