Los Museos de Milán

Los Museos de Milán

Museo da Vinci – Milán

Ciudad de arte y cultura por excelencia, Milán ofrece a sus visitantes importantes museos donde es posible disfrutar de una riqueza histórica que señala diferentes facetas tanto de la propia ciudad como de Italia.

Museos y pinacotecas pueden visitarse durante todo el año, siendo muchos de ellos cita obligada para los amantes del arte y la historia.

Así, la Pinacoteca Ambrosiana es considerada como una de las mejores galerías de arte que posee Milán. Fundada en el año 1618 por el Cardenal Federico Borromeo entre sus valiosas colección se encuentran los bocetos originales del célebre Leonardo da Vinci, en tanto que la Pinacoteca di Brera posee una excelente colección de arte con obras famosas de artistas como Caravaggio, Tintoretto, Tiziano, Lorenzo Lotto, El Greco y Rafael, entre otros grandes del arte de todos los tiempos.

Situado en el antiguo Convento de San Mauricio el Museo Arqueológico es uno de los más completos de Italia albergando hallazgos arqueológicos de distintas etapas de la historia del mundo.

Una elegante residencia construida durante el siglo XIX alberga el Museo Poldi Pezzoli que ofrece la colección privada de arte de su antiguo propietario, un noble milanés que creó este museo privado entre los años 1850 y 1879 siguiendo el estilo ecléctico del coleccionismo de la segunda mitad del siglo XVIII.

Considerado como uno de los espacios más importantes del mundo en ese sector el Museo de la Ciencia y Tecnología de de Vinci propone una interesante recorrida por el conocimiento.

La Galería de Arte Moderno de Milán funciona en una bella mansión construida en el siglo XVIII exhibiendo pinturas y esculturas que abarcan del siglo XVIII al XIX.

La Casa de Alessandro Manzini, ubicada detrás de la bonita plaza San Fedele, este edificio de tres pisos fue comprado, por Manzini, escritor prestigioso de la época, en 1813 y después de su muerte la casa pasó por diferentes propietarios hasta que en 1937 la casona pasó a depender del Centro Nazionale di Studi Manzoniani siendo hoy sede del museo que lleva su nombre.

Instrumentos musicales de todas las épocas, además de esculturas, mobiliario, monedas, cerámicas, obras de orfebrería y tapices son solo algunos de los objetos que forman parte de la colecciones del Museo de los instrumentos musicales antiguos ubicado en Piazza Castello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *