Museo Alien de Suiza

Museo Alien de Suiza

H.R.GIGER

Seguramente todos recuerdan la película de Alien el octavo pasajero protagonizada por Sigourney Weaver encarnando a Ellen Ripley y huyendo de un malvado y monstruoso extraterrestre en una saga que ha hecho historia en la pantalla grande.

Así, el pasajero más aterrador y famoso del cine que ha quedado en la memoria de millones de espectadores con sus apretados dientes que mostraban toda su furia antes de matar a sus víctimas, ahora tiene un espacio propio, el Museo Alien de Suiza, que lleva por nombre Museo H.R.GIGER.

Para sorpresa de los turistas que visitan el pueblo de Gruyeres, situado en el cantón suizo de Friburgo, una de las atracciones que los espera en su viaje es precisamente este museo innovador que se destaca en un paisaje donde se destacan casas pastoriles, montañas y hasta un magnífico castillo.

Este particular museo está especialmente dedicado a la obra del suizo Hans Ruedi Giger, el famoso artista que fue el encargado de diseñar el mundo futurista y la criatura del espacio que se hizo popular a partir de los años ochenta en el siglo pasado, marcando indudablemente un antes y un después del cine de ciencia ficción que tiene millones de seguidores.

Este museo no solo se relaciona con Alien sino también con todo el magnífico universo de ficción de los monstruos surrealistas relacionados de forma directa con el mundo aterrador de un estilo cinematográfico que siempre está de moda.

Quienes visiten el Museo de Alien encontrarán techos con grandes columnas vertebrales, seres extraños que lucen armazones robóticas, además de aliens en el marco de un mundo enigmático y oscuro que forma hoy parte de los rincones más extraños y peculiares que pueden hoy encontrarse en Suiza.

Un mágico universo imaginario de humanos y animales que incluyen en su anatomía piezas mecánicas invitando a una experiencia única a los amantes de los efectos especiales y los ambientes colmados de misterio

El H.R.GIGER se encuentra hoy en el top 10 de los museos más extraños del mundo tanto por sus maquetas, como dibujos, esculturas y datos e información sobre los aliens que ha creado a través de los años Hans Ruedi Giger.

La idea de crear este museo en esta población fue una exposición de las figuras de Giber que tuvo lugar precisamente en el Castillo de Gruyeres que obtuvo una gran aceptación por parte del público, naciendo así el Museo de Alien en 1992 y que forma desde encontece parte de la historia de este pintoresco pueblo.

Pero no todo termina en el ámbito del museo ya que frente al edificio sonde éste funciona el público encontrará una prolongación del mismo en un bar que ha sido decorado y ambientado tomando como ejemplo la película Alien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *