Museo Británico, primera exposición sobre Pompeya y Herculano

Museo Británico, primera exposición sobre Pompeya y Herculano

Lienzo exposición Pompeya y Herculano

Uno de los espacios culturales más visitados de Londres es el Museo Británico, sobre todo por la diversidad de campos del saber humano que abarcan sus distintas salas en las que es posible encontrar antecedentes históricos, arqueología, arte y etnografía.

Reconocido como una de las primeras instituciones de este tipo en Europa posee más de siete millones de objetos provenientes de todos los continentes y cuenta además con la mayor biblioteca que hasta 1973 formó parte del museo y que fuera trasladado a una sede propia.

Así, quienes visiten Londres en los próximos meses podrán asistir a una exclusiva exposición sobre Pompeya y Herculano, una de las propuestas de arte e historia que ha sido clasificada por el Time of London entre las 25 mejores ofertas de 2013.

Hasta el próximo 29 de septiembre el Museo Británico ofrece una exposición titulada “Vida y Muerte en Pompeya y Herculano”, una excelente muestra sobre estas ciudades romanas.

La muestra exclusiva se realiza por primera vez en Londres y reúne más de doscientos cincuenta objetos magníficos, destacándose recientes descubrimientos como antiguos hallazgos en diferentes excavaciones realizadas en el pasado y que ofrece al público la posibilidad de admirar objetos que nunca antes fueron expuestos fuera de Italia.

La exposición ha sido diagramada dándole un enfoque particular y único que muestra como era la vida en la antigüedad en estas ciudades antiguas Pompeya y Herculano, ambas situadas en la bahía de Nápoles que fueron enterradas en el pasado por una importante erupción volcánica del Vesubio que causó una catástrofe en solo unas horas cuando corría el año 79.

Este evento histórico que destruyó ambas ciudades fue redescubierto por expediciones arqueológicas posteriores y de allí surgieron los antecedentes que sirvieron para recrear una visión más acabada de la vida romana.

Según los historiadores las ciudades de Pompeya y  Herculano fueron enterradas de diferentes forma y esto causó que la conservación de los restos de ambas y de los materiales en cada uno de los sitios tuvieran una conservación diferente.

En el caso de Herculano se trataba de una pequeña aldea costera en tanto que Pompeya era el centro industrial de la región pero de ambas se pudieron rescatar objetos y muebles, además de una familia compuesta por dos adultos y dos niños y uno de los más famosos que es un perro que quedó cubierto por la lava cuando el volcán literalmente enterró ambas ciudades.

La muestra recrea la vida de los habitantes de ambas ciudades y es la primera que realiza el Museo Británico permitiendo conocer los antecedentes de la vida de las quince mil personas que habitaban Pompeya y las cinco mil que poblaban la villa Herculano.

Entre los objetos más sorprendentes que podrán verse en esta muestra se encuentran grandes frescos que se utilizaban para decorar las salas de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *