Museo de Miniaturas y decorados de Cine de Lyon

Museo de Miniaturas y decorados de Cine, en LyonLos amantes de los museos y del séptimo arte encontrarán en el Museo de Miniaturas y decorados de Cine de Lyon un mundo mágico y maravilloso.

Situado en el barrio de Saint Jean, el Museo de Miniaturas y decorados de Cine funciona en un edificio del siglo XVI conocido como la Maison des Avocats (Casa de los Abogados) y alberga en su interior una interesante recreación en miniatura y a escala de personajes, escenas y elementos del fantástico mundo del cine, incluyendo la vida de Lyon y un espacio donde se dictan charlas sobre los secretos de los efectos especiales utilizados en muchos filmes.Un viaje a un pequeño mundo y el descubrimiento de los sitios más emblemáticos de Lyon, todos ellos en miniaturas que representan por ejemplo el Museo de Historia, el Brasserie Georges y otros monumentos famosos realizados por el artista Dan Ohlmann, escultor, arquitecto y diseñador que ha dedicado su tiempo en la creación de estas obras que se exponene junto a las de otros excelentes artistas.

El museo ofrece también, una gran exposición con los decorados originales utilizados en películas como “El perfume”, dirigida por Tom Tykwer.

Ya en el sótano del museo el público tiene acceso a un gran espacio dedicado a una importante colección de cine.

Un homenaje al talento de importantes diseñadores puesto de manifiesto en un meticuloso trabajo de ambientación y sentido realista que cuenta con una serie de escenas del siglo XVIII, con juegos en los que pueden participar los visitantes.

El edificio del Museo de Miniaturas y decorados de Cine cuenta con tres plantas y en cada una de ellas el público puede admirar más de mil objetos en miniatura y un documental didáctico que es proyectado en una de las salas junto a maquetas y varias obras en tamaño natural.

Un maravilloso museo que hará las delicias de niños y mayores que además de disfrutar de un momento inolvidable y vivir la magia del cine en toda su grandeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *