Museo del Juguete en Praga

Museo del juguete en Praga

Colección muñecas Barbie Museo del Juguete en Praga

Los museos proporcionan al público que los visita la posibilidad de conocer a través de sus muestras las costumbres, tradiciones e historia de otras culturas, acceder al arte y también a la naturaleza, existiendo museos que ofrecen propuestas diferentes y menos tradicionales pero que vale la pena conocer.

Así, el Museo del Juguete en Praga es un espacio muy especial que ha sido pensado tanto para que puedan disfrutarlo los niños como los adultos.

Una propuesta de entretenimiento y que brinda a los mayores la posibilidad de volver en el tiempo hacia su niñez cuando los juguetes eran parte importante de su mundo.

El Muzeum Hracek, tal su nombre original  ha logrado un sitio de privilegio a nivel mundial cuando se hace referencia a museos de su tipo.

El Museo del Juguete  funciona en la Casa del Supremo Burgrave del Castillo de Praga donde dispone de un espacio que abarca dos pisos divididos en salas donde varias vitrinas exhiben peculiares obras de arte del encantador mundo de los juguetes.

Recorriendo sus instalaciones los visitantes podrán observar en detalle una parte de la colección de Ivan Steiger, cineasta y dibujante famoso.

La muestra se encuentra formada por casas de muñecas de estilo victoriano, aviones, barcos, coches y estaciones de trenes. La colección recorre unos 150 años de historia a través de estos juguetes que han sido fabricados en diversos materiales desde madera hasta hojalata.

Existe una sala donde granjas pobladas de animales de campo conviven con verdes bosques y fantásticos zoológicos.

En el segundo piso se encuentra el mágico mundo de las famosas Barbies y sus amigas,  las mismas se encuentran agrupadas por períodos  a partir de 1960 cada una de ellas con su vestimenta de época.

También las muñecas de porcelana ocupa un lugar de privilegio en el museo y las hay de todo tipo inclusive algunas que tienen la apariencia de un bebé.

Robots metálicos, bonitos osos de peluche, reproducciones de edificios y una de las más famosas colecciones de juguetes musicales provenientes de Alemania, Francia y Norteamérica.

Un mundo mágico y maravillo del que puede disfrutarse en ocasión de visitar Praga, durante todos los días a partir de las 9.30 y hasta las 17.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *