Museo Lara de Ronda

Museo Lara de Ronda

Sala esotérica Museo Lara

Una ciudad con encanto y destino magnífico para una escapada de fin de semana es la ciudad de Ronda en Málaga con su famosa plaza de toros, su arquitectura magnífica y el interesante Museo Lara.

Este maravilloso espacio de arte puede visitarse en el casco histórico de la ciudad donde se encuentra ubicado junto al Tajo de Ronda ya que funciona en la Casa Palacio del conde de las Conquistas, una magnífica mansión que representa a las claras la arquitectura de la ciudad del siglo XVIII.

El Lara es el primer espacio museístico privado que existe en España y donde se unen el arte tradicional, arqueología, ciencia, comunicación y las artes populares, ofreciendo un amplio recorrido sobre el pasado, sus costumbres y tradiciones.

La casona se encuentra en la calle Armiñán 29 y su interior está dividido en diferentes salas o dependencia cada una de ellas dedicada a un tema en especial, como la Sala de Relojes con piezas que van del siglo XVIII al XIX o la Sala de Armas, la del Cine y Fotografía, como también una especial que contienen instrumentos científicos.

Varias secciones han sido dedicadas especialmente a la arqueología y la tauromaquia y en ellas es posible ver infinidad de objetos de cada uno de estos temas en particular además de la bodega diceciochesca.

Para los amantes del mundo esotérico en la antigüedad podrán aquí visitar un par de exposiciones que gira en torno a este tema, uno de ellos centrado en la brujería donde se muestran venenos, pócimas y variadas reliquias, mientras que otra de las salas presenta diversas representaciones que imitan criaturas fantásticas como sirenas, dragones y momias.

En la segunda planta del museo se ha armado un magnífica exposición sobre el tribunal de la Inquisición donde pueden verse retratos de personajes ligados con esa época e instrumentos de tortura empleados en los interrogatorios como una silla de interrogatorio, una guillotina y jaulas colgantes.

El Museo Lara tiene un horario diferente según la temporada ya que entre junio y octubre abre de 11:00 a 20:00 horas mientras que en los meses de noviembre y mayo cierra a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *