Museo Nacional de Holanda

Museo Nacionad de Holanda

Fachada del Museo Nacionad de Holanda

El Museo Nacional de Holanda (Rijksmuseum) alberga la colección de pintura holandesa más importante del mundo incluyendo una obra de gran valor como es La ronda de noche de Rembrandt

Situado en la ciudad Ámsterdam este magnífico museo es una excelente muestra de arte, historia y artesanía, destacándose la gran colección de pinturas del Siglo de Oro holantés, con gran variedad de grabados, además arte asiático y egipcio que completan el recorrido.

Varias obras de Rembrandt, Geertgen tot Sint Jans, Ferdinand Bol y Nicolaes Maes, entre otros grandes maestros del arte son una invitación a los amantes del turismo cultural.Fundado en 1800 abrió sus puertas al público el 31 de mayo de ese año siendo en la época su primera sede el Palacio de Frederik Hendrik, exhibiendo allí colecciones de pintores holandeses, hasta que en 1808 fue trasladado a Ámsterdam por orden del rey Luís Napoleón, instalándose de forma provisoria las colecciones en una sala grande y dos más pequeñas del Palacio Real.

Durante el siglo XIX el museo cambió varias veces de ubicación, adquiriéndose también una gran variedad de obras pertenecientes a una colección de Rótterdam, hasta que finalmente en marzo de 1885 todo el museo fue trasladado a su ubicación actual, el edificio construido por el arquitecto Pierre Cuypers.

El edificio del Museo Nacional de Holanda se distingue por sus elementos renacentistas y góticos decorado de forma importante haciendo referencia a la historia del arte holandrés.

Este edificio ocupa un lugar privilegiado en la llamada Plaza de los Museos, situado muy cerca del Museo van Gogh y el de Stedelijk.

En 2003 el museo fue cerrado con el objetivo de realizar obras de restauración y renovación, creando una nueva y única entrada y un gran hall central situado en el subsuelo que servirá de unión de las dos alas del edificio.

El acceso principal al museo se realizará a través de la gran galería y sus puertas se abrirán nuevamente al público el 13 de abril de 2013 dando acceso disfrutar de las colecciones de pintura neerlandesa hasta el siglo XVI, pintura holandesa del Siglo de Oro y obras de grandes maestros como Frans Hals, Rembrandt y Johannes Vermeer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *