Museo Victoria and Albert de Londres

Museo Victoria and Albert de Londres

Fachada Museo Victoria and Albert -Londres

El Museo Victoria and Albert es uno de los clásicos espacios de arte que la ciudad de Londres ofrece a sus visitantes.

Considerado el  más grande del mundo dedicado al arte y diseño el Museo Victoria and Albert ofrece exposiciones permanentes y también temporales durante todo el año, con colecciones diversas que se destacan por su diversidad y sofisticación.

El  Museo Victoria and Albert se encuentra ubicado muy cerca de Harrods, Knightsbridge y Hyde Park en la calle Cromwell Road, siendo muy rápido llegar hasta él utilizando el servicio de alquiler de coche barato que puede hacerse directamente a través de internet, existiendo en la zona aparcamiento para coches en Exhibition Road.

Compuesto por diversas galerías este museo alberga una diversidad de piezas y artefactos de todas las épocas, destacándose muebles, cerámicas, cristalería, joyas, orfebrería, además de esculturas y pinturas.

Una de las áreas imprescindibles de visitar son las magníficas Galerías Británicas de 1500 a 1900. En ellas el público accede a notables colecciones que narran más de cuatrocientos años de arte y diseño británicos.

Nuevas galerías se han abierto recientemente y otras tantas se encuentran actualmente en período de renovación. Entre las novedades se ha creado una sala dedicada a la arquitectura, otra especialmente a la pintura, una a la escultura y también se ha agregado una galería del Mundo Islámico.

Los Cafés V&A, situados en las salas Morris, Gamble y Poynter es uno de los tantos servicios de los que puede disfrutar el público, degustando tanto platos fríos como calientes, además de bocadillos y pasteles acompañados de bebidas de todo tipo incluyendo vino y cerveza. Las tres salas integraron en el pasado el primer restaurante del mundo ubicado en un museo, creadas también con el objetivo de exhibir el diseño y la artesanía.

En  temporada de verano la entrada al museo es gratuita y durante todo el año se ofrecen además de sus colecciones permanentes interesantes propuestas que abarcan variados temas sobre el diseño y el arte.

Quienes visiten el Museo Victoria and Albert durante el mes de octubre de 2012 podrán disfrutar de una magnífica muestra denominada Hollywood Costume dedicada exclusivamente a los vestuarios utilizados en las más famosas películas de Hollywood de todos los tiempos.

Entre las colecciones que se exhibirán se encuentran el vestido que lució Rose (Kate Winslet) en Titanic y el traje de John Travolta en Fiebre de Sábado por la noche, además del vestido del personaje Dorothy en el Mago de Oz, formando parte de una muestra de más de cien trajes de filmes realizados en Hollywood.

El Museo Victoria and Albert abre sus puertas todos los días de 10.00 a 17.45 horas, extendiendo el horario los días viernes hasta las 22.00 horas, siendo recomendable hacer reservas anticipadas para los eventos especiales y cuando se trate de grupos a fin de no perderse absolutamente ningún rincón de este increíble mundo de arte y diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *