Museos Capitolinos de Roma

Museos Capitolinos de Roma

Interior Museos Capitolinos – Roma

El Capitolio era en el pasado el sitio en la colina donde se encontraba la antigua ciudad de Roma, lugar donde fueron encontradas diversas piezas que hoy pueden verse en los Museos Capitalinos, abiertos al público en 1734 por orden del Papa Clemente XII.

Estos museos se encuentran en dos edificios ubicados uno frente a otro, el Palazzo Nuevo y el Palazzo dei Conservatori y después de los Vaticanos estos museos representan los más importantes de Roma, ya que son la memoria de esa antigua cultura.

El Palazzo dei Conservatori y el Palazzo Nuovo, se encuentran conectados a través de galerías subterráneas que discurren bajo la Piazza del Campidoglio, asentados sobre restos de la época antigua y medieval.

Entre las famosas colecciones que albergan estos museos se encuentran los retratos de emperadores y filósofos romanos como Augusto, Nerón, Cicerón y Trajano entre otros, representados en trabajos excelentes y de muy buen nivel.

Piezas famosas y de un alto valor simbólico para Roma, es posible admirar la Loba Capitolina, el Espinario y la Venus Capitolina, además de el Gálata moribundo y el Brutus republicano.

La célebre estatua ecuestre de Marco Aurelio, que se encontraba en la Piazza del Campidoglio, se encuentra expuesta desde 1997 en una gran sala oval junto con otras obras especiales y en la plaza se ha dejado una copia de ella.

Las ruinas del Templo de Júpiter representan los restos del gran templo dedicado al padre de los dioses y se encuentran expuestas junto con maquetas y paneles explicativos que ayudan a comprender parte de su historia.

Procedentes de la Basílica de Majencio del Foro Romano se encuentran aquí los restos de la estatua de Constantino entre ellos la cabeza, pié y la mano que reflejan el tamaño majestuoso de esta obra.

Los Museos Capitolinos abren sus puertas al público de martes a domingo a partir de las 9.00 am y hasta las 8.00 pm, permaneciendo cerrados los lunes y días festivos, ofreciendo al público además de sus colecciones permanentes exposiciones temporales durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *