Museos de Cracovia

Museos de Cracovia

Sala Museo etnográfico de Cracovia

Cracovia es la tercera ciudad más importante de Polonia y capital de la provincia de Malopolska también conocida como “Pequeña Polonia”, situada al sur del país en la zona cercana a los Cárpatos, un destino interesante para los amantes del turismo cultural.

Es sin lugar a dudas una de los centros turísticos con más propuestas de ocio sobre todo recomendable para los amantes de la arquitectura, el arte y la historia, de hecho el centro histórico de la ciudad ha sido declarado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco y recibe más de siete millones de visitantes anualmente.

Entre sus propuestas culturales se destacan los museos de Cracovia y entre ellos:

  • Museo Nacional de Cracovia

Fundado en 1879 este museo tiene un edificio principal y varios otros que se encuentran diseminados por la ciudad utilizados para realizar tanto exposiciones temporales como permanentes, donde el público tiene la posibilidad de admirar objetos y restos arqueológicos hasta las más innovadoras y de arte moderno en especial las de artistas nativos de Polonia.

  • Museo Czartoryskich

Este museo de Cracovia es además uno de los más importantes de Polonia. Creado en 1796 por la Princesa Izabela Czartoryska se originó con la idea de preservar gran parte del patrimonio del país.
Una excelente y vasta exposición de pintura europea que abarca los siglos XVI y XIX lo transforman en un magnífico referente del arte de todos los tiempos, incluyendo la obra “La dama del armiño” del famoso Leonado da Vinci.
Reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial este museo fue nacionalizado en 1949 y pasó a formar parte del Museo Nacional, siendo en la actualidad propiedad de la familia Czartoryskich que no solo se encarga de administrarlo sino que es también una fundación que mantiene abierto al público de forma permanente este espacio cultural.

  • Museo Arqueológico de Cracovia

Este gran mueso creado en el año 1850 ofrece a sus visitantes la posibilidad de admirar la mayor exposición arqueológica que existe en Cracovia ya que cuenta con una importante colección de momias egipcias y también una gran variedad de objetos de tipo funerario que proceden de distintas tríbus eslavas que poblaron la región de Polonia.
En la planta alta del edificio se encuentra la sección de egiptología y en el piso superior existe una gran espacio dedicado a las costumbres y la vida de los pobladores de la región de Malopolska, a través de un interesante enfoque temático y también cronológico. Por último, en la sala de objetos de ritos funerario no puede dejar de admirarse un obelisco de piedra esculpido en todas sus caras y que data del siglo X d.C, descubierto en Ucrania en 1848 y conocido como Swiatowid Zbruczanski

  • Museo etnográfico de Cracovia

En este ámbito se exponen reproducciones de las viviendas mástípicas que habitaban los campesinos de la región en la antigüedad, como también herramientas propias de los viejos oficios, vestidos y diversos objetos que eran usados en las festividades de arte sacro como eventos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *