Museos en Roma que cuentan su historia

Museos en Roma que cuentan su historia

Museo Nazionale Etrusco de Villa Giulia

Además de sus magníficos monumentos la ciudad de Roma posee excelentes museos que cuentan su historia desde épocas remotas, una opción perfecta para quienes desean profundizar sobre el tema.

Generalmente,  luego de arribar a la ciudad el visitante buscará alojamiento en un lugar estratégico y optando por alguno de los hoteles en Roma que se encuentran cercanos a los principales sitios turísticos.

Una vez instalado y luego de haber conocido algunos de los sitios más visitados que son referencia de Roma y su historia,  una excelente alternativa es programar la visita a algunos de los museos más importantes de la ciudad, entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo, el de Arte Moderno y el Museo Etrusco, todos ellos ligados estrechamente con la ciudad y como fue su desarrollo a través de los siglos.

Así, el Museo de Arte Contemporáneo ofrece interesantes obras de primer nivel que abarcan el arte del siglo XX.

Construido en 1911 por Cesare Basan el palacio de la galería donde funciona el museo fue ampliado en 1933 para albergar con mayor comodidad la colección de arte contemporáneo donde es posible admirar obras de artistas italianos como De Chirico, Balla, Fontana, Matroianni y Cezanne entre otros célebres maestros. El Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas de martes a domingo a partir de las 8.30 hasta las 19.30.

Los más preciados tesoros de la humanidad es posible hallarlos en el Museo de arte Antiguo con obras de artistas famosos.

Las colecciones presentadas abarcan hasta el siglo XVIII y el edificio que alberga este museo es considerado como uno de los de mayor interés y valor del  Alto Barroco en Roma, a pesar de haber sido iniciado por Maderno y Borromini y finalizando durante el siglo XVII por Bernini.

El museo posee un magnífico Salón Central de planta doble, con una magnífica bóveda y exhibe a lo largo de sus galerías  importantes telas  de maestros como Fra Angelico y Rafael, entre otros.

También, es posible ver aquí la obra “La Adoraciónde los Pastores” del Greco y el “Narciso” de Caravaggio, así como el soberbio retrato de Enrique VIII de Inglaterra, obra de  Hans Holbein.

Este museo se encuentra abierto todos los días con excepción de los lunes en el horario de8.30 a  19.30.

Por último el Museo Etrusco en Roma traslada a los espectadores a una civilización antigua y colmada de misterios, teniendo en cuenta que fueron los etruscos los precursores de la civilización romana, existiendo hasta hoy cientos de enigma sobre la vida y costumbres de este pueblo. Recorrer sus salas permite conocer un fascinante capítulo de la historia europea.

El Museo Etrusco se encuentra en la llamada Villa Giulia y se trata de un edificio construido en 1553 destacándose por el pórtico construido utilizando grandes bloques de piedra sillas además de destacarse las columnas dóricas tanto en la planta baja como en la alta.

Un patio semicircular se enfrenta a un jardín cerrado y ya en el interior del museo es posible ver una colección magnífica y muy variada de antigüedades que abarcan el período pre-romano de la zona del Lazio, como también de Etruria meridional y dela Umbria.

Dentro de las obras más destacadas se encuentranla Tumba del Guerrero, la Estatua de Hércules en una escena de lucha con Apolo y también las esculturas que representan a Hermes y a Dea.

Vale la pena visitar este museo que abre diariamente con excepción de los lunes a partir de las 8.30 y hasta las 19.30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *