Otoño en Menorca

Plasya de Menorca

Si eres uno de los afortunados que aún no ha terminado las vacaciones de verano y tienes unos días para disfrutar de una escapada, aquí tienes un destino de ensueño: la isla de Menorca. Es preciosa en cualquier período del año, pero la temperatura media de 22 grados y la menor afluencia de turistas hacen del mes de septiembre un momento fabuloso para acercarse a descubrir sus encantos.

Además, para muchos hoteles de Menorca, la temporada baja empieza en otoño, por lo que podrás ahorrar en tu viaje y en el alojamiento. Si no has organizado las vacaciones con tiempo, es posible que encuentres vuelos de última hora a buenos precios.

Deporte

El otoño es una época perfecta para disfrutar de los fondos marinos de Menorca. Tanto si eres un experto en buceo como si solo sientes curiosidad por este deporte, en la isla encontrarás numerosos centros especializados donde tendrás todo lo necesario para explorar las cuevas, la flora y la fauna submarina. Pero hay muchas otras actividades acuáticas que puedes practicar en Menorca, desde las rutas en kayak hasta los paseos en moto de agua, pasando por el surf o la vela.

Si te gusta caminar, correr, ir en bicicleta o montar en caballo, en Menorca estás de suerte. Recorre el Camí de Cavals, un sendero histórico que ofrece 20 itinerarios alrededor de la isla, con varios niveles de dificultad y duración. La bicicleta es una de las mejores formas de explorar la isla, por lo que ya se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes del cicloturismo.

Eventos: fiestas de la Mare de Deu de Gràcia

Entre el 6 y el 9 de septiembre se celebra esta fiesta tradicional en Mahón, que pone el broche final a la temporada de verano. Las calles de la ciudad se visten de colores para la ocasión, y menorquines y turistas se mezclan en las procesiones, verbenas y pasacalles. La fiesta patronal culmina con los fuegos artificiales que se lanzan desde la Isla del Rey.

Cultura: música, exposiciones y teatro

El otoño es una buena época para disfrutar de una escapada cultural a Menorca. A pesar de sus reducidas dimensiones, la isla tiene una gran oferta en lo que a conciertos, teatro, danza y exposiciones se refiere. Los principales núcleos culturales son Mahón, Ciudadela o Fornells, aunque la pequeña localidad de Ferrerías a menudo acoge exposiciones interesantes. Visita las galerías de arte menorquinas y descubre las obras de los mejores artistas autóctonos.

Escapada de relax a Menorca

Si has pasado el verano trabajando y necesitas relajar los músculos, nada como unas vacaciones relajantes en Menorca. La gran afluencia de turistas que visitan la isla cada año ha propulsado la creación de una buena oferta en centros de bienestar. Encontrarás varios hoteles con spa y balnearios en distintos puntos de la isla, por lo que no te costará nada combinar el descanso en las espléndidas playas con  tratamientos reparadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *