Paraiso del surf, playa de Los Locos

playa de Los LocosLa bonita villa marinera de Suances se encuentra situada en uno de los parajes de mayor belleza de la costa central de Cantabria, destacándose por sus magníficas playas de fina arena.

Este lugar atrae miles de turistas durante la época estival sobre todo por su magnífico entorno natural con impresionantes panorámicas de la costa cantábrica y el agregado que la villa de Suances brinda la oportunidad a sus visitantes de degustar de una amplia oferta gastronómica y deportiva que incluye todo tipo de actividades náuticas.

Las playas de Suances se destacan por los extensos arenales y calas rocosas siendo muchas de ellas las elegidas por quienes practican surf que encuentran aquí no solo el sosiego de la naturaleza sino también excepcionales olas para su deporte predilecto.

Entre los lugares preferidos por los visitantes se encuentran la pequeña cala La Tablía y la playa La Concha sobre todo por ser la más amplia dentro del entorno urbano de la villa, mientra que el Sable es un gran espacio de fina arena dorada y la Riveruca, es recomendable para quienes busque paz y tranquilidad.

Pero también, está la Playa de Los Locos que asoma al mar abierto y se encuentra situada entre los acantilados de la “Piedra Blanca”, una gran península totalmente formada por rocas donde se encuentra el Faro de Suances,  tiene la característica singular que debido a su orientación es posible ver la puesta del sol en la línea del horizonte algo improbable en el Cantábrico donde la mayor parte de las playas tienen su orientación hacia el norte.

Paraíso de los surfistas la Playa de Los Locos se hizo famosa en los años setenta del siglo pasado cuando los apasionados por el surf hicieron del lugar uno de los más conocidos dentro de su círculo deportivo, algo que trascendió las fronteras de España y atrajo turistas franceses y australianos.

Es posible ver en esta playa las tablas de surf durante todo el año ya que Los Locos se destaca por ser una de las mejores canteras de campeones de surf, siendo además el lugar elegido para realizar campeonatos de surf.

Para aquellos que deseen incursionar en el surf, encontrarán en Suances una gran variedad de escuelas para iniciarse en este deporte náutico y disfrutar de las primeras grandes olas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *