Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Vista de Piccadilly Circus

Situada en el West End de Londres, Piccadilly Circus es una de las más famosas plazas de Londres en el distrito de Westminster.

Hoy la Piccadilly Circus se caracteriza por las enormes pantallas de vídeo y estructuras publicitarias de neón que han sido montadas en un edificio situado en la esquina que da a la cara norte, además de su tradicional fuente en memoria de de Shaftesbury y una estatua popularmente conocida como Eros.

Es una de las plazas más concurridas de la ciudad de Londres  y también el sitio preferido para hacer compras en los comercios y tiendas de los alrededores, pasear y punto de reunión de amigos.Centro de la animada noche londinense, en sus alrededores es posible disfrutar de variados pubs y discotecas que combinan a la perfección con la colorida Piccadilly que durante el día adquiere vida propia con la concurrencia de cientos de personas tanto locales como turistas.

Creación de Piccadilly Circus

Creada en 1819 esta gran plaza fue pensada con el objetivo de unir Carlton House y Regent´s Park, desde su misma construcción se convirtió en una de las plazas más concurridas de Londres, sufriendo una serie de modificaciones siendo las más destacadas la Estatua de Eros, construida como representación de la caridad cristiana y para conmemorar a Anthony Ashley Cooper, hombre de estado que luchó por la defensa de las condiciones de vida de los obreros.

El nombre de Piccadilly Circus hace referencia a un espacio circular abierto en una de las intersecciones de calles que en la actualidad es la encargada de enlazar con los teatros en Shaftesbury Avenue y con the Haymarket, Coventry Street y Glasshouse Street.

Lugares de interés en los alrededores

Rodeada por diversas atracciones, la plaza de Piccadilly Circus incluye:

  • El Shaftesbury, en el costado suroeste de la plaza se encuentra este monumento erigido entre los años 1892 y 1893 conmemorando la obra filantrópica de Lord Shaftesbury.
  • Criterion Theatre, un edificio de los que más destacan en la zona puede verse en la cara sur de la plaza. Este gran teatro es increíble y para llegar a él es necesario utilizar las escaleras que llevan a la parte subterránea del edificio.
  • London Pavilion, situado en la cara oeste de Piccadilly Circus, más precisamente en la esquina situada entre Shaftesbury Avenue y Coventry Street. El edificio original fue construido en 1859 y era un music hall, pero fue derrumbado para la construcción de Shaftesbury Avenue y por ello muchos años después un nuevo London Pavilion fue construido.
  • Tiendas importantes: Una variada cantidad de tiendas se encuentran en los alrededores de la gran plaza entre ellos Tower Records y HMV y la famosa tienda de deportes Lillywhites.

Uno de los lugares que forman parte de el recorrido por la ciudad de Londres, esta plaza no dejará a nadie indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *