Pilat, la duna de Aquitania

Pilat, la duna de AquitaniaLas curiosidades y caprichos de la naturaleza nos regalan lugares y paisajes insospechados en todas partes del mundo, como la duna de Pilat, la más grande que existe en Europa.

Situada en la región de Aquitania, Francia, la Bahía de Arcachon es una verdadera curiosidad geo-morfológica, ya que se trata de una bahía de mil quinientas hectáreas que es alimentada tanto por el océano como por varios cursos de agua provenientes de ríos y arroyos que desembocan en ella.Un paisaje increíble y un gran mar interior bordeado de arena fina que forma la Duna del Pilat, siendo el destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Con sus 104 metros de altura esta duna es un lugar fantástico no solo por su particular belleza sino por las vistas que pueden obtenerse desde la cima, cuya ascensión hoy se ve facilitada por escalones construidos especialmente, con el objetivo que más público acceda a este maravilloso lugar desde el cual puede observarse el océano y la entrada a la bahía.

La gran duna pertenece al término municipal de La Teste-de-Buch, departamento de Gironda, un sitio en permanente evolución y desplazamiento desde que se originó hace varios miles de años, siendo en la actualidad un atractivo turístico visitado por miles de turistas al año, siendo considerado además como un ecosistema excepcional de gran interés científico.

Desde lo alto de la duna también puede admirarse el frondoso Parque Natural de las Landas de Gascuña, con la extraña sensación de esta en mitad del desierto

Después de ascender la duna, es posible bañarse en la playa contigua y disfrutar del mar, uno de los protagonistas en la región de Aquitania que ofrece al oeste con unos doscientos cincuenta kilómetros de costa atlántica magnífica.

La Bahía de Arcachon ocupa el espacio en la mitad norte de la playa cercana a la duna presentando un paisaje excelente donde abundan balnearios y varios pintorescos poblados dedicados a la explotación y comercialización de las ostras, que tienen fama como las más sabrosas del mundo.

Tanto Arcachon como sus alrededores son desde hace años destinos elegidos por los franceses y turistas para sus vacaciones de verano, sobre todo por una infraestructura que ofrece numerosos cafés, restaurantes y terrazas, siendo además una zona donde es posible practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *