Platos típicos de Inglaterra

Fish & Chips (Pescado Y Papas)

Una de las actividades más interesantes a la hora de viajar es sin duda disfrutar de las especialidades gastronómicas de nuestro destino. La comida es una de las formas más recomendadas para acercarnos a las tradiciones de un país. En el caso de Inglaterra, hay algunos platos típicos esenciales en la dieta de todo británico.

Fish & Chips (Pescado Y Papas)

El Fish and Chips es sin duda el plato por excelencia a la hora de pensar en algún plato típico de Inglaterra. Su origen se remonta al siglo XVII y se dice que fueron los españoles y los portugueses los que lo llevaron a Inglaterra. Este está compuesto principalmente por pescado (bacalao o merluza) preparado en harina con aceite y papas fritas.  Su popularidad se dio principalmente a que era fácil y rápido para preparar convirtiéndose en una comida para llevar bastante apetecida. El fish and chips es posible encontrarlo muchos de los restaurantes en Inglaterra.

Roast Beef (Asado de carne)

Roast Beef (Asado de carne)

La carne asada también es uno de los platos típicos de Inglaterra que más se conocen. Este plato está compuesto principalmente de carne de vaca, aunque también es posible encontrarlo con carne de cordero, cerdo o ternera) acompañado con verduras, papas asadas y salchichas. Al momento de pedirlo en un restaurante es común que se pregunte por el punto de cocción de la carne: rare (casi cruda), medium (término medio) o well done (totalmente cocida). Es tradicional para los ingleses reunirse los domingos para un asado familiar llamado Sunday Roast.

Apple Pie (Tarta de Manzana)

Apple Pie (Tarta de Manzana)

El pie de Manzana es otro de los platos típicos de Inglaterra que son mundialmente famosos y que hacen parte del imaginario de gran parte de las personas debido a su constante aparición en programas de televisión y películas. Esta tarta es preparada principalmente con manzanas y harina, aunque son varias las variaciones que se pueden encontrar, la Apple pie tradicionalmente lleva la harina recubriendo las frutas. A parte de estos dos ingredientes es común que lleven esencias como nuez moscadas, canela y clavo de olor. Es posible encontrarla en restaurantes de Inglaterra.

Un pensamiento en “Platos típicos de Inglaterra

  1. Buenos días,

    Se me hace la boca agua con el Roastbeef. Me gustaría plantearos una colaboración, así que si pudieseis contactar a mi e-mail os lo agradecería.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *