Pleven en Bulgaria

Pleven en Bulgaria

Vista ciudad de Pleven – Bulgaria

La ciudad de Pleven en Bulgaria se ha ido transformando con los años en un destino turístico elegido por sus variados atractivos tanto históricos como culturales.

Centro económico importante de Bulgaria, esta ciudad es la séptima con mayor población del país y ubicada al norte del mismo sus propuestas turísticas son bien recibidas por los viajeros que llegan hasta ella, sobre todo durante la primavera y el verano, épocas donde el clima cálido acompaña cada paseo.

Sin embargo, el invierno es para muchos la mejor estación del año para pasar unas vacaciones en Pleven sobre todo por su entorno natural que se transforma en bellos paisajes, además de contar con monumentos interesantes que se relacionan sobre todo con la guerra ruso-turca que muestra parte de un pasado de violencia y posterior reconstrucción.Uno de los lugares más interesantes y visita casi obligada es la Capilla St. George, donde se encuentra el Mausoleo Conquistador construido en honor a los soldados rumanos y rusos muertos en aquella época.

También, el  Pleven Panorama es una de las atracciones que más turistas convoca a quienes desean obtener vistas especiales de la ciudad.

Entre  los museos,  es recomendable visitar el Histórico Regional de Pleven, donde se encuentran excelentes exposiciones de artistas búlgaros además de otros grandes maestros como Goya, Picasso, Chagall, Maurice, Daumier, Rodin, Degas, Dalí  y Renoir.

El Museo de Historia por su parte, funciona en un  impresionante edificios de dos pisos, declarado monumento cultural, construido como cuartel en los años 1884-1888, según un proyecto italiano.

El visitante encontrará aquí un maravilloso espacio de arte y cultura que ocupa 24 salas, con una especial exposición Arqueología que incluye objetos de la prehistoria, época romana y de la edad media búlgara, además de una sección Etnográfica donde es posible ver la historia de las casas tradicionales, las artesanías y trajes de fiesta pertenecientes a los siglos XIX y XX.

Situada en la zona media de la llanura montañosa del Danubio y a solo 160 kilometros de la capital Sofia, la ciudad de Pleven fue en la Edad Media una fortaleza donde se desarrolló el arte y todo tipo de artesanías búlgaras, además del comercio de pieles, tabaco y lana

Otro de los lugares de interés de Pleven es el Complejo Renacentista que conserva los edificios más antiguos con una arquitectura única, donde es posible admirar por ejemplo  la capilla-mausoleo de «San Jorge» y la casa-museo  Zar Osvoboditel donde en 1877 fue recibido el emperador ruso Alejandro II.

Entre los espacios verdes el parque Kaylaka es un lugar ideal para la recreación de los habitantes y visitantes de la ciudad  y que ofrece excelentes oportunidades para pasear, descansar y para el entretenimiento.

Los amantes de la naturaleza pueden visitar además  la reserva natural «Chernelka, a solo 12 km de Pleven, un hermoso cañón y acantilados de 10 a 30 metros. Además de sus  18 puentes sobre el río que permiten disfrutar del lugar sin obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *