Roma y la muestra “kitsch” en el Museo Profundo Rosso

Museo Profundo Rosso

Interior del Museo Profundo Rosso

Una muestra particular en el Museo de los Horrores “Profondo Rosso”, en la ciudad de Roma, exhibe objetos que utilizara el cineasta Darío Argento en sus filmes, sobre todo durante el siglo XX y más precisamente durante la década de los 80.

Se trata de una peculiar muestra, excelente para los amantes del cine de ciencia ficción y de terror, donde tendrán la posibilidad de ver una gran colección de objetos como muñecas diabólicas, máscaras y cuerpos de alienígenas.

El museo de la capital italiana, cuenta además con una gran tienda y en ella es posible hallar todos los filmes que fueron famosos durante la época de oro del cine del terror donde vampiros y criaturas misteriosas eran las protagonistas de las escenas más escalofriantes del cine especializado en ese género.

Precisamente el nombre de este museo pertenece a uno de los filmes más conocidos de este director cinematográfico y fue abierto al público en 1989 y se encuentra diseñado utilizando una larga galería que ha sido dividido en celdas y con un ambiente especialmente preparado en penumbras acompañado con sonidos que forman parte de las películas de la extensa obra de Argento.

Entre los personajes más famosos se encuentran por ejemplo la mujer monstruo del filme “Demonio” de 1985, la máscara del niño asesino de la película de “Phenomena” y el famoso cuerpo incorrupto de Roswell, el extraterrestre.

El encargado de este museo es el director y amigo de Argento, Luigi Cozzi, del clásico italiano de ciencia ficción “Star Crash, afirma que este tipo de películas tuvieron gran éxito en los ochenta cuando el público solía asistir todos los fines de semana al cine.

El Museo Profundo Rosso ha logrado gran fama durante estos años y es visitado en la actualidad por turistas ya que es un lugar especial y único en Italia, donde pueden descubrir disfraces de esqueleto y también de zombies, caretas de alienígenas, calaveras y hasta muñecas diabólicas.

Entre las caretas más famosas se encuentran la de la película “V de Vendetta”, de James McTeigue, que fuera utilizada por el movimiento de protesta Anonymous.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *