Rótterdam y sus museos más interesantes

Rótterdam y sus museos más interesantes

Museo Kunsthal

Si existe algo que destaca a la ciudad de Rotterdam es la gran oferta cultural sobre todo a través de sus museos de excelente calidad.

Uno de los más visitados es el Museo Museo Boijmans-Van Beuningen, su patrimonio está compuesto por varias colecciones privadas dedicado especialmente a la pintura y escultura que abarca desde la Edad Media hasta nuestros días.

Dividido en varias salas una de ellas está dedicada a El Bosco y Brueghel y otra dedicada a grandes artistas del Siglo de Oro holandés, donde es posible admirar obras de Rembrandt. Este museo también expone diferentes trabajos de artistas famosos como Rubens, Lorrain, Delacroix y Goya y representantes de siglos posteriores como Van Gogh, Picasso, Cézanne, Kandinsky y Dalí, etc.

Un interesante museo de fotografía es el Nederlands Photomuseum, ideal para los amantes de este tipo de arte se encuentra en el distrito Kop van Zuid de Rótterdam.

El museo de la fotografía funciona en un antiguo almacén construido en unas antiguas navegas donde resaltan el cristal, hormigón y acero, en una pesada estructura.

El público podrá apreciar aquí cientos de archivos fotográficos que representan un paseo por más de cien años de historia del país.

Las colecciones se presentan a través de fotografías, vídeos, narraciones, libros, utilizándose además todos los adelantos que presenta la tecnología más moderna, y que permite al público visitante navegar también por una colección digital, ofreciendo además una importante biblioteca que cuenta hoy con más de veinte mil volúmenes sobre fotografías. Este museo abre sus puertas diariamente salvo los lunes.

El Kunsthal Rótterdam es un museo peculiar y muy recomendable para conocer ya que cada año acoge una innumerable cantidad de exposiciones nuevas que logran cubrir una gran cantidad de expresiones culturales.

Innovador en sus propuestas este museo aplica enfoques nuevos y progresistas ya que da cabida a todo tipo de arte ya sea antiguo, nuevo o experimental, además de fotografías y diseño.

El Museo Kunsthal, es ya en su estructura una joya de arte en sí misma sobre todo teniendo en cuenta que su creador el arquitecto Rem Koolhaas, decidió equiparlo con una superficie de unos tres mil metros cuadrados representando un espacio de dimensiones apreciables que permite realizar cinco exposiciones al mismo tiempo, donde el público de todas las edades hallará siempre en el useo Kunsthal algo interesante y novedoso.

En el caso del Museo Boijmans van Beuningen ofrece una excelente colección de más de ciento cuarenta mil piezas de arte a la que se suman artefactos, diseños tanto antiguos como modernos y varias esculturas que se encuentran en el parque de esculturas adyacente.

Entre las obras más importantes que posee este museo se encuentran el Autorretrato de Fabritius, el Campo de trigo de Ruisdael, además de algunas obras de Rembrandt, Van Gogh, Jan Steen, Dalí y Leonardo da Vinci, entre otros muchos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *