Sa Penya y La Marina en Ibiza

la marina y sa penyaSituada en el Mar Mediterráneo, la bella Isla de Ibiza es un destino turístico por excelencia en España y con fama mundial por sus playas, calas y la calidad de sus aguas además de su vida nocturna animada sobre todo durante la temporada de verano.

La ciudad se divide a su vez en la Dalt Vila y la Sa Penya, ciudad alta y ciudad baja, siendo la primera la que corona todo el conjunto urbano que se despliega en torno a la Catedral y el casco antiguo mientras que la segunda discurre paralela al puerto con vistas al mar donde se destacan bonitas casas blancas.

Los barrios de La Marina y Sa Penya estan literalmente aprisionados entre las murallas, naciendo en la Edad Media por la necesidad que trajo la actividad del puerto, siendo el lugar donde obreros de los astilleros y marinos levantaron sus viviendas extramuros.

Este antiguo barrio marinero fue en el pasado el sitio que alojó los viejos astilleros y las viviendas de los trabajadores que se encontraban así cerca de sus lugares de tarea, siendo una urbanización compuesta de callejuelas estrechas que suben y bajan con pavimento de piedra.

Así, la zona de La Marina, que también crece paralela al puerto, presenta un paisaje irregular con un peculiar entramado donde es posible encontrar una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes, que durante el verano permanecen abiertos hasta la madrugada, ya en el invierno la actividad comercial se mantiene pero la vida de sus habitantes transcurre con mayor tranquilidad.

Por su parte, el barrio de Sa Penya también alberga bares y la zona gay de la ciudad, siendo un lugar pintoresco visitado por turistas que recorren cada uno de sus rincones que esconden un poco de su historia y su pasado como la Casa Broner, un claro ejemplo de la más pura arquitectura racionalista típica del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *