Top 5 Monumentos más importantes de Europa

Europa cuenta con uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos del mundo, muchos de estos son mezclas de estilos artísticos muy diversos que han creado sitios emblemáticos a nivel mundial. Esta es una lista de 5 de los monumentos más importantes de Europa, escogidos por su exquisitez artística y por su relevancia debido a la gran cantidad de turistas que lo visitan cada año.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con 236 millones de visitantes anuales, la dama de hierro como es conocida por los franceses fue construida para la exposición universal de 1889 y su emplazamiento en los Champs de Mars provocó controversia debido a que se consideraba fea y ordinaria en comparación con la arquitectura tradicional de París. A pesar de esto, la Torre Eiffel es uno de los símbolos del turismo mundial más masificados que existen y es muestra del vanguardismo de la ciudad de París.

Coliseo Romano

El Coliseo o Anfiteatro Flavio con sus casi 2000 años de historia es una de las muestras de la arquitectura romana clásica que mejor se conservan hasta nuestros días. Ubicado en el centro de Roma fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 y es la única nueva Maravilla del Mundo ubicada en Europa.

La Alhambra de Granada

La Alhambra es una fortificación que data de los tiempos del asentamiento árabe en Andalucía. Su nombre significa fortificación roja por el color de sus edificios que son muestra del arte musulmán andalusí. Una de los atractivos de La Alhambra es que fue construida en total armonía con el paisaje que la circunda. Además el monumento más visitado de España.

Puente de la Torre (Tower Bridge)

El Puente de la Torre es todo un símbolo de la ciudad de Londres, sobrio y elegante evoca la idiosincrasia del Reino Unido. Se encuentra sobre el río Támesis y el sistema de este puente levadizo es uno de los prodigiosos de la ingeniería más importantes de su época.

Acrópolis

Este recorrido por los monumentos de Europa, termina en Atenas, Grecia. La Acrópolis o ciudad alta de Atenas es la construcción más representativa de este tipo que se conserva hasta nuestra época. En sus tiempos cumplía una función de defensa y religiosa para los ciudadanos atenienses. Hoy es visitado por los amantes de la cultura helena y de la arquitectura clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *