Trastevere, pintoresco barrio de Roma

Trastevere, pintoresco barrio de Roma

Callejuela Barrio Trastevere Italia

Una primera visita a Roma lleva a los viajeros a visitar los sitios más famosos y emblemáticos de la ciudad, conociendo a través de ellos la historia, cultura y tradiciones de una de las culturas más importantes de la humanidad.

Pero para aquellos que ya han realizado ese recorrido, existen rincones y barrios en Roma que vale la pena visitar, recorre y conocer un poco más a fondo.

Es el caso del pintoresco barrio del Trastevere, un rincón de calles estrechas donde es posible visitar por ejemplo la bonita Iglesia de Santa María adornada con bonitos mosaicos bizantinos y la de de San Benedetto in Piscinula, además de una antigua sinagoga que data del siglo IX.

Situado en la ribera oeste del Tiber su particular nombre Trastevere deriva del latín Tras el Tiber, un sitio que continúa manteniendo hoy su antigua gracia y belleza de calles con adoquines y casas medievales.

Transformado, a fines de las Segunda Guerra Mundial, en un centro turístico muy concurrido con restaurante excelentes que son toda una tentación al igual que sus cafeterías donde es posible degustar la verdadera esencia trasteverina como también experimentar sus excelentes propuestas de tradicional pizza italiana.

Durante la noche sus calles se colman de italianos y extranjero sobre todo por su excelente oferta de actividades y diversión para todos los gustos.

Diferentes culturas y religiones forman parte de este barrio tan peculiar y conviven de manera armoniosa donde la historia y las tradiciones se mezclan con leyendas muy antiguas.

Otros tesoros que alberga Trastevere es la antigua Iglesia de San Crisogono, lugar donde han sido encontrados frescos de la época medieval y sarcófagos paganos.

Las obras de artistas como Arnolfo de Cambio, Cavallini y Bernini son parte del paisaje y emblema de esta zona de la ciudad

Este barrio también es conocido por sus establecimientos educativos como la conocida universidad privada estadounidense John Cabot University, la Academia de España, siendo el lugar elegido para vivir por muchos estudiantes que llegan a Roma becados para desarrollar sus estudios.

Dentro de la jurisdicción del barrio de Trastevere se encuentran incluidos la Colina del Janículo y el Jardín Botánico de Roma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *