Ucrania, nuevo destino turístico para descubrir

Ucrania, nuevo destino turístico para descubrirA pesar que aún no es uno de los lugares turísticos más frecuentados por los viajeros europeos,  gracias a sus numerosos lugares de interés y su apertura a este tipo de explotación , Ucrania poco a poco se ha transformado en un destinos para descubrir.

Recorrer Ucrania puede transformarse en una experiencia realmente fascinante que permitirá conocer su historia llena de invasiones y batallas con una constante pugna por el poder, con momentos históricos como los que se produjeron en el siglo IX al constituirse el Rus de Kiev y pasando con el correr de los siglos a ser una de las primeras dinastías del Rus, un período de esplendor que culmina en el siglo XIII con la invasión de los mongoles.

La extensa historia de Ucrania llega hasta la época en que Ucrania cae en poder de la Unión Soviética en época de Stalin hasta que logra su independencia a comienzos de los años noventa y tras la caída del comunismo, un acontecimiento que se transformó en el renacer de este país que cuenta con un vasto territorio que lo transforma en segundo país más grande de Europa.

Paisajes dominado por fértiles llanuras ríos caudalosos tales como el Dniéper o el Dónets conforman un entorno por demás interesante para los viajeros que gustan del turismo rural con lugares como la Reserva de Askania-Nova, situado en la árida estepa de Tavriya, hábitat de numerosas especies animales y vegetales.

Los centros urbanos de Ucrania también son excelentes destinos turísticos, entre ellos su capital Kiev uno de los lugares imprescindibles para visitar con monumentos maravillosos como la famosa Catedral de Santa Sofía o el Monasterio de las Cuevas, ambos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, el Monasterio de San Miguel es otro importante centro religioso con una arquitectura magnífica destacándose sus cúpulas doradas, un edificio de estilo barroco y que afortunadamente se encuentra em excelente estado de conservación.

Más al sur y muy cerca del Mar Negro, la ciudad de Odessa, centro comercial y económico de Ucrania, es otro de los lugares recomendables para visitar, con su gran puerto que cuenta con grandes astilleros que son el emblema de esta localidad.

Y por último, la Península de Crimea con la ciudad de Sebastopol, una importante referencia de este país, abierta al mar es otro de los sitios de gran belleza paisajística que ofrece Ucrania que representa hoy otra de las atracciones turísticas de un país que se abre al mundo y propone conocer sus bellezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *