Viaje a la Riviera albanesa

riviera albanesaSituada en el sureste de Europa, la República de Albania posee costas sobre el Mar Adriático en el oeste y sobre el Mar Jónico al sureste destacándose como un destino turístico que poco a poco se está abriendo hacia el mundo.

La Riviera albanesa es uno de los puntos turísticos fuertes de este país que posee además una rica historia y una gran variedad de parques naturales ideales para la práctica de turismo rural.

Toda la zona de la costa que se extiende desde la ciudad de Vlora hasta Saranda ofrece al viajero una variada cantidad de playas ideales para disfrutar del mar y el sol, además de sus bucólicos paisajes.

La ciudad de Vlöre es la más importante de la Riviera albanesa ya que en ella se unen los mares Jónico y Adriático, siendo una localidad típicamente mediterránea con una hermosa playa urbana y un largo paseo colmado de palmeras, mientras que Saranda también es un lugar muy concurrido sobre todo por estar muy cerca de la isla griega de Corfú.

Una magnífica carretera une las localidades de Vlorë y Saranda, siendo la principal vía de comunicación de la Riviera albanesa. Se trata de un camino con un importante relieve bastante abrupto y atravesando algunas zonas montañosas, características que aseguran un viaje acompañado de bellos paisajes.

Numerosas playas en la Riviera albanesa son una verdadera tentación para los amantes del sol y el mar, existiendo algunas con suelo de arena y otras de pequeñas piedras, siendo las más populares las situada en ciudades como Dhemi, Gjipe y Ksamili que se destacan por sus cristalinas aguas.

Toda es zona de Albania puede visitarse en cualquier época del año debido a que en la región las temperaturas son siempre cálidas.

Un paraíso aún poco conocido en la zona también se encuentra la ciudad de Butrinti, localidad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad debido a los monumentos y magníficos edificios como el Templo de Asclipeon, el Castillo Veneciano y la Basílica de Butrinti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *