Viaje por la Sicilia occidental

trapaniArte, naturaleza y cultura son solo algunos de los componentes que han transformado a Sicilia en un destino turístico inigualable

Pequeñas islas rodean Sicilia un lugar que además,  ofrece a sus visitantes magníficos parques naturales, montañas y cuatro rutas clásicas para recorrer cada rincón de la Isla, una de ellas la denomina Ruta Occidental de Sicilia.

El punto de partida de esta maravillosa ruta es la ciudad de Palermo, capital de la isla y una verdadera joya con sus restos púnicos, casas de elegante estilo Art Nouveau y otras donde se mezcla el típico estilo normando y árabe, además de iglesias barrocas y edificios neoclásicos.

El recorrido sigue hacia el oeste visitando Castellammare del Golfo, la Reserva Natural Zingaro y prosiguiendo hacia San Vito lo Capo para terminar en Trapani donde es posible descubrir una Sicilia diferente con populares localidades como Siracusa y Catania, recorrer la ruta del vino Erice y descubrir los secretos de toda esta maravillosa región.

Erice, es una típica ciudad medieval enclavada en la cima del monte San Giuliano, con murallas muy antiguas, callejuelas empedradas y bonitas plazas además de una gran cantidad de iglesias, destacándose la Chiesa Madre – Real Duomo y la de San Giovanni Batista, además de la fantástica Catedral y el Castillo de Venus.

Ya la ciudad de Segesta se ha hecho popular por un peculiar templo griego que es el protagonista de leyendas que le brindan un misterio especial a una estructura edilicio que se corresponde con el último período de este tipo de construcciones clásicas del mundo.

En Trapani, capital de la provincia, el viajero podrá disfrutar de una animada ciudad con un estilo arquitectónico donde se dan varios estilos diferentes entre los que se destaca los palacios della Giudecca, el de Cavarretta y el Palazzo Riccio di San Gioacchino, mientras que entre los templo más importantes ocupa el primer lugar la Catedral de San Lorenzo y la Iglesia de Santa María del Gesú.

Durante el recorrido de esta Ruta por la Sicilia Occidental el viajero podrá degustar la mejor gastronomía preparada con ingredientes de la zona tales como el aceite de oliva y el atún, con platos típicos de esta zona como los involtini alla palermitana o la caponata di melanzane, y dulces tradicionales tales como los cannoli y la cassata.

También el vino se distingue en la zona occidental de Sicilia y sobre todo en la provincia de Trapani ya que es la segunda zona con mayor superficie de viñedos en Italia y la segunda de Europa. Quienes gusten del vino pueden visitar las diferentes bodegas de la zona y hasta participar de la vendimia durante los meses de agosto y septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *