Visita al Mariposario de Maspalomas

Visita al Mariposario de MaspalomasUn jardín botánico y un parque zoológico de gran magnitud es el Palmitos Park de Maspalomas un espacio ideal para visitar durante todo el año.

Además de las excelentes especies de Palmas, orquídeas y cactus, este gran parque cuenta con zoo donde los protagonistas son los orangutanes que han encontrado aquí un hábitat que les permite no solo preservar su especie, en peligro de extensión, sino también reproducirse en total libertad y en un ambiente natural.

Una magnífica colección de aves, además de reptiles, un gran acuario con peces de zonas tropicales, además de un espectáculo maravilloso de delfines que habitan el delfinario único en Gran Canaria y el mariposario más importante de Europa.

Hoy nos detendremos en una visita a la hermosa Casa de las Mariposas, un espacio especial donde cientos de especies viven en un entorno formado por gran variedad de plantas exóticas y de cuyas flores se alimentan. Un mundo lleno de magia representado por cientos de mariposas que vuelan en total libertad haciendo miles de acrobacias.

Conviven aquí mariposas nocturnas y diurnas que dan mayor colorido al marco floral que ha sido creado especialmente para recrear todas las condiciones naturales que providencian que estos insectos puedan desarrollarse y llevar a cabo su ciclo vital.

Así, la Casa de las Mariposas del Barranco de Los Palmitos, ofrece al público una oportunidad única de ver de cerca no solo especies de todos los tamaños y colores sino apreciar como es su vida y cuáles son sus costumbres.

En este espacio conviven mariposas de los sitios más variados, las hay traídas desde América, África y Asia. Todas ellas viven en un ambiente de temperatura que oscila entre los 26 y 28 grados con una humedad ambiente de un 80% y quienes visitan el lugar tienen la posibilidad de asistir al nacimiento que se produce en determinadas épocas del año.

Lamentablemente, la vida media de una mariposa, dependiendo de la época del año en que nace, es de unas tres semanas, sin embargo, al tratarse de tanta cantidad de especies el mariposario siempre está colmado de estos bellos insectos.

Ejemplares llamativos como la mariposa “alas de cristal” o la “ojo de búho” pueden verse posadas en flores y plantas, existiendo algunos ejemplares maravillosos como la “cabeza de serpiente”, el ejemplar más grande del mundo que mide entre 25 y 30 centímetros o la llamada «morpho», de color azul intenso y la «mariposa monarca», famosa por realizar increíbles migraciones desde Canadá a México.

La atención diaria del mariposario y de cada uno de los ejemplares es fundamental para que todas las especies puedan sobrevivir y para ello es necesario mantener la temperatura del ambiente, cuidar las plantas y colocar algunas frutas de las cuales también se alimentan libando su néctar.

Más de un 50% de las especies se han reproducido en el mariposario, en una zona especial denominada como «caja de emergencia», en tanto que el resto son importadas de diferentes lugares del mundo.

Un lugar de encanto extraordinario ideal para los amantes de la naturaleza que tienen la posibilidad aquí de ingresar a un mundo maravilloso y lleno de misterio y colorido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *